La pareja de Roberto Baradel será funcionaria del gobierno de Axel Kicillof

Lorena Riesgo será subsecretaria de Promoción Socio-Cultural bonarense
Lorena Riesgo será subsecretaria de Promoción Socio-Cultural bonarense Fuente: DyN - Crédito: Alberto Raggio
(0)
2 de febrero de 2020  • 17:31

La pareja del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, Lorena Riesgo, fue nombrada como funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof.

Profesora en Letras, Riesgo fue concejal de La Plata durante tres mandatos seguidos, entre 2007 y 2019. Estará al frente de la Subsecretaría de Promoción Socio Cultural, que funciona dentro del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología bonaerense.

Riesgo fue concejal platense por tres mandatos; en las elecciones del año pasado se presentó como candidata a senadora provincial
Riesgo fue concejal platense por tres mandatos; en las elecciones del año pasado se presentó como candidata a senadora provincial Crédito: Twitter Lorena Riesgo

El nombramiento de la esposa de Baradel fue anunciado el viernes, durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, junto a los de otros 10 subsecretarios que responderán al ministro Augusto Costa. "Estoy muy orgulloso y emocionado por compartir con estos compañeros y compañeras el enorme desafío que tenemos por delante", dijo el titular de la cartera.

Riesgo es cercana a la diputada bonaerense Florencia Saintout, exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, quien se impuso el año pasado en la interna del Frente de Todos (FDT) para competir por la intendencia de la capital de la Provincia.

Saintout compitió contra la concejal Victoria Tolosa Paz, esposa de Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios de Néstor Kirchner y amigo íntimo del presidente Alberto Fernández. Al igual que Riesgo, Tolosa Paz y Saintout fueron concejales platenses.

Por su parte, Riesgo compitió como segunda candidata a senadora provincial del FDT, bajo el liderazgo de Saintout. El primer lugar lo ocupaba el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini. Finalmente, Saintout perdió la elección por la Intendencia de La Plata contra Julio Garro, quien resultó reelecto, Plaini obtuvo una banca, y Riesgo quedó afuera.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Saintout felicitó a Riesgo por su nombramiento como subsecretaria en la Provincia, y la consideró una "gran militante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.