La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador

Cristina Kirchner se retira de la gobernación tras la asunción de Kicillof
Cristina Kirchner se retira de la gobernación tras la asunción de Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
11 de diciembre de 2019  • 15:21

Un día después de asumir como vicepresidenta, Cristina Kirchner estuvo hoy junto a Alberto Fernández en el acto de asunción de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires y, desde uno de los palcos, protagonizó un particular momento.

Cuando Kicillof estaba a punto de aceptar el cargo, se vio a la exmandataria llevarse las dos manos a la cara y colocarlas a la par de sus mejillas, en un gesto que denostaba alegría y orgullo. La imagen generó comentarios rápidamente en las redes sociales.

Todas las fotos de la asunción de Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Después, la mayoría del recinto comenzó a cantar la marcha peronista.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner juró como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023, en La Plata y recibió los atributos de mando de manos de la gobernadora saliente María Eugenia Vidal. Lo hizo "por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires". Previamente juró la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El curioso gesto de Cristina Kirchner durante la jura de Kicillof

00:07
Video

Desde temprano la plaza San Martín, ubicada en pleno centro platense y frente a la Legislatura provincial, está rodeada de militantes. Los diferentes espacios políticos desplegaron pancartas, banderas y entonaron cánticos, mientras que en los alrededores se registran cortes al ingreso de vehículos y se pusieron vallas en la avenida 7, entre 50 y 54, y en calle 8 entre 51 y 54.

"CTA presente", dice una bandera, y se ven otras con la inscripción de "Mario Ishi", intendente de José C. Paz; "La Matanza. Espinoza conducción", Frente Amplio Peronista, de Gonnet, Frente Grande, Kolina, MUP La Plata, "Trabajadores de Astilleros", un globo aerostático gigante con la inscripción: "UPCN Quintana Conducción. Bienvenido Axel Kicillof" y pasacalles del foro "Por la libertad de los presos políticos", según lo publicado por Télam.

Los vendedores ambulantes, a un costo de 130 pesos, vendían medias con las imágenes grabadas del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tenían la inscripción: "La Patria es el otro".

También se instalaron un puesto de agua por parte de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) debido al calor reinante y un escenario con dos pantallas, ubicado frente a la Casa de Gobierno, para recibir al flamante gobernador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.