Mauricio Macri le respondió a la carta de Cristina Kirchner y puso condiciones para el diálogo

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno", dijo el expresidente
"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno", dijo el expresidente
(0)
30 de octubre de 2020  • 11:25

El expresidente Mauricio Macri respondió a través de la red social Twitter la carta que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y negó contactos entre Juntos por el Cambio y el oficialismo y puso condiciones para sentarse una mesa de diálogo.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", comienza el hilo de tuits, sobre las versiones que circularon en los últimos días sobre las negociaciones entre el oficialismo y miembros de la gestión anterior.

En su carta, la vicepresidenta describió la gestión macrista como un "gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza" y dijo que cuando asumió el líder de Juntos por el Cambio, las políticas sufrieron un giro de 180 grados. Además dijo: "El mismísimo presidente Macri estuvo involucrado personalmente en los mecanismos de espionaje, extorsión y persecución".

En sus tuits de esta mañana, Macri expresó: "Al mismo tiempo ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", termina el mensaje.

Esta semana los integrantes de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich se hicieron presentes en la puerta del campo de la familia Etchevehere para mostrar su apoyo al exministro ante el ingreso de 40 integrantes del grupo de Juan Grabois habilitados por Dolores Etchevehere.

La reacción del PJ y Lavagna

Desde el oficialismo no tardaron en responder los condicionamientos que señaló Macri para participar de la mesa de diálogo llamada por la vicepresidenta y subrayaron que esas pretensiones son "una tomada de pelo para la historia".

En un comunicado, el PJ cuestionó ayer al expresidente. "Y ahora apareció el diablo vendiente rosas. Es una tomada de pelo para la historia, la democracia y el sentido común de nuestros pueblos. Su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes", cuestionó el mensaje partidario a la gestión macrista. Lleva la firma del exgobernador de San Juan José Luis Gioja, actual presidente del PJ.

El excandidato presidencial del Frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, en cambio, se mostró dispuesto al diálogo y colaborar en la construcción de consensos políticos. "A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso", dijo Lavagna, al conmemorarse un nuevo aniversario del triunfo electoral del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En una serie de tuits, Lavagna, que terminó en el tercer lugar en las elecciones presidenciales del año pasado, insistió en la necesidad de explorar acuerdos con todas las fuerzas. "La política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor", insistió. Consideró que "ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común".

Sin referirse directamente a la carta pública de Cristina, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cerró: "Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo".ß

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.