La Rioja: el candidato radical asegura que gana la elección

Julio Martínez, candidato de Fuerza Cívica Riojana
Julio Martínez, candidato de Fuerza Cívica Riojana Crédito: Involucrados.com.ar
"Vamos muy bien. Estamos ganando en el total provincial", aseguró Julio Martínez; Aníbal Fernández dice que gana el Frente para la Victoria
(0)
5 de julio de 2015  • 21:08

El candidato a gobernador del frente opositor Fuerza Cívica Riojana, el diputado nacional Julio Martínez, aseguró que están ganando la elección provincial.

"Vamos muy bien. Estamos ganando en el total provincial y también en la intendencia de la Capital", señaló.

En declaraciones a radio Rivadavia, el candidato radical afirmó que "todas las boca de urnas" que manejan lo dan ganador: "Algunas nos dan 3 puntos de ventaja, otras 8 puntos, y hay otras que nos dan hasta 11 puntos", subrayó.

Así también lo expuso el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz , quien expresó en Radio Mitre: "Los números indican que él [por Julio Martínez] está ganando la elección, pero hay que esperar un poco más para tener mayor certeza. Algunos fiscales están enviando mensajes desde algunas mesas; además reitero que los boca de urna lo dan como ganador".

'Aquí el tema no es continuidad o cambio, sino democracia o feudalismo', dijo Ernesto Sanz

"Si esto es así, sería la noticia más importante, no por lo cuantitativo, porque no puede competir en cuanto a eso con Córdoba y la Capital Federal, sería importante porque aquí el tema no es continuidad o cambio sino democracia o feudalismo. Hace treinta y dos años gobierna el mismo partido", agregó Sanz, que viajó a acompañar a su candidato en esa provincia.

Las elecciones para gobernador en La Rioja cerraron hoy a las 18 con normalidad. La candidata a intendente de la ciudad de La Rioja de la Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria (UCR), no descartó que viaje el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa , cuya fuerza junto al macrismo integran la alianza que sostiene la candidatura a gobernador de Julio Martínez (UCR). Brizuela y Doria estimó que los visitantes podrían arribar a la provincia al término de los comicios.

El oficialismo confía en ganar los comicios

Los integrantes de la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli - Carlos Zannini , arribaron pasadas las 19.20 a La Rioja junto al secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

Allí, Aníbal Fernández , aseguró que están "celebrando" junto "al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas", candidato a gobernador provincial del Frente para la Victoria, pese a que aún no hay datos oficiales sobre el resultado de los comicios.

"Felicitaciones al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Estamos contentos celebrando con el gobernador y el futuro gobernador", señaló en declaraciones a la prensa al llegar a la residencia de la Gobernación.

Más moderados fueron Scioli y Zannini, quienes declararon tener "fe" y "confianza" en el triunfo oficialista. "Tenemos fe en que va a ganar Sergio Casas", dijo Scioli en declaraciones a la prensa al llegar a la residencia de la Gobernación. En tanto, Zannini expresó que tenían "mucha confianza" y que en el kirchnerismo local "han hecho las cosas bien" para lograr un triunfo en los comicios.

Agencia DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.