La TV Pública deberá pagarle $15 millones al expanelista de 6,7,8 Orlando Barone
El periodista ganó un juicio laboral contra RTA y la productora de Diego Gvirtz por considerarse despedido en el año 2016, cuando finalizó el programa militante del kirchnerismo
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2AZQJHXPX5DS7N577PIB6GT7PY.jpg)
El expanelista del programa 6,7,8 Orlando Barone ganó un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en el año 2016.
Una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del experiodista del programa militante del kirchnerismo en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se efectivizó.
En total, RTA (empresa que preside Rosario Lufrano) acordó pagarle a Barone $15.052.343. A Barone lo representó el abogado Leandro Recalde. La información la reveló Clarín en su edición digital.
El periodista beneficiado por el fallo judicial trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas críticos del kirchnerismo.
Barone, que trabajaba para la productora PPT, reclamó el pago a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/T2SVMNED2JAYJK4XEVYP7LPNVQ.jpg)
El inicio del reclamo judicial de Barone fue en septiembre de 2016. En marzo de ese año, se consideró despedido tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.
En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz. Tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses, superó los $15 millones
LA NACIONOtras noticias de Televisión Pública
"Sufrí como una condenada". La conductora Noe Antonelli habla de su radical cambio de vida tras su separación del periodista Federico Seeber
Fraude y negociaciones incompatibles. Procesan a exejecutivos de la TV Pública por retirar bolsos con $11,4 millones, sin control
Magalí Sánchez Alleno, la nueva hada de los chicos en la televisión
Más leídas de Política
Análisis. Una oposición decidida a perder
El pacto con Schiaretti y Morales. Larreta y los motivos de una jugada al “fleje” que pone en jaque a Juntos por el Cambio
LN+. Antonio Aracre: “Sergio Massa es ‘El príncipe’ de Maquiavelo”
Avanzada del larretismo. Pro definió seguir con las tratativas para incorporar a Espert a Juntos por el Cambio