Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica

El precandidato a jefe de gobierno porteño encabezó una recorrida junto con Dora Barrancos
El precandidato a jefe de gobierno porteño encabezó una recorrida junto con Dora Barrancos Crédito: Mauro Alfieri
(0)
21 de julio de 2019  • 20:22

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que "la educación pública debe ser una prioridad" para la administración porteña y propuso "escuchar a los maestros y profesores" para resolver los problemas y más inversión en "investigación y desarrollo".

El presidente de San Lorenzo añadió que "en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos".

En ese marco, Lammens, acompañado por la candidata a senadora peronista Dora Barrancos, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

"La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención", aseveró.

Y añadió: "El Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos".

"La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo", afirmó.

Y propuso "crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.