Larroque hizo una autocrítica sobre el peronismo y habló de un “emergente natural”
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense también arremetió contra Javier Milei y aseguró que la oposición está en una “etapa de desencuentro”
- 3 minutos de lectura'
En medio del reordenamiento del Partido Justicialista, el ministro de Desarrollo la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, hizo una autocrítica sobre el peronismo con una curiosa metáfora futbolera: “Estamos como en la Argentina de Sampaoli”.
Convencido de que el movimiento se encuentra en una “etapa de desencuentro”, el funcionario de Axel Kicillof hizo referencia al exdirector técnico de la Selección Argentina Jorge Sampaoli, que dirigió al conjunto albiceleste en el Copa del Mundo de Rusia 2018, pero quedó eliminado en los octavos de final contra Francia. También mencionó a Lionel Scaloni, que llevó a la Argentina a la conquista del Mundial de Qatar 2022. “El peronismo se tiene encontrar con él mismo. Metafóricamente, estamos como en la Argentina de Sampaoli y tenemos que ir a la de Scaloni. Se va construyendo la confianza de a poco”, aseguró Larroque en una entrevista para Radio 10 este miércoles.
“El emergente natural del peronismo es Kicillof. Paso a paso se va consolidando. Se hace cargo de los 17 millones de bonaerenses y se va posicionando”, indicó el funcionario sobre el liderazgo de su jefe. Sobre la interna entre el gobernador y La Cámpora, Larroque replicó en duros términos: “Luego de las derrotas del peronismo viene un proceso traumático de construcción. Hay gente que no colabora”.
Al ser consultado sobre las elecciones en las que el exministro de Economía Sergio Massa perdió contra el actual presidente Javier Milei, Larroque volvió a hacer un mea culpa sobre el peronismo. “Massa estuvo cerca de ganar pero ¿había voluntad de ganar? Yo me pregunto si había voluntad de ganar, en Massa sí. Tenemos que ir a un peronismo donde todos nos tenemos que sentir parte”, pidió luego.
En ese marco, y en línea con las políticas del gobierno de Milei, el funcionario bonaerense envió una advertencia. “La elección nos queda muy lejos, puede ser muy tarde. Milei dijo que era experto en crecimiento, no se estaría viendo. No habrá éxito con esta gestión, si se deja pasar más tiempo será más difícil remontar. Hay que ponerle un límite político. Es imperante modificarlo ya”, aseveró.
Tras ello, continuó: “Todos los que tengan un problema con Milei los tenemos que traer para acá o el que quede en el medio, neutralizarlo. Hay que ganar, de lo contrario, ¿cómo defendés al pueblo? Tenemos que volver a hacer más política, vamos al barro. Ser más fuertes”.
En otro tramo de la entrevista, criticó al mandatario y a su equipo, tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal. “La ley no sale por mérito de Milei, sino de quienes están detrás. Para mi él no estaba interesado. Prefiere tener razón a tener éxito político”, argumentó.
“Ahora lo que queda es la calle [al peronismo]. El presidente sigue como panelista ¿Dónde está la gestión del Gobierno? Un gobierno tiene actos institucionales, anuncios, pero parece que sólo les importa la timba. No se observa un funcionamiento del Gobierno, al Presidente lo vemos de paseo”, cerró.
Otras noticias de Andrés Larroque
Inusual momento. Larroque se quebró al recordar a Néstor Kirchner y el entrevistador se levantó de la silla
"No es buena señal". Larroque criticó la interna entre Cristina y Quintela y respondió a los dichos de Máximo sobre Kicillof
“No puede ser todo por imposición”. La defensa de Larroque a Kicillof ante los ataques cristinistas y de La Cámpora
Más leídas de Política
Solo en Off. La orden de Santiago Caputo que hizo correr a un alto funcionario nacional
El club del purgatorio. Los exministros buscan reinventarse tras ser eyectados de las fuerzas del cielo
"Demos pelea". La queja de Luis Caputo contra una compañía de celulares: dijo que está “pagando mucho” y amenazó con cambiarse
Diputados. Se cayó la sesión en la que la oposición pretendía limitar los DNU de Milei y su posibilidad de endeudarse