Lavagna lanzará hoy su candidatura al inaugurar un local

Hablará en la nueva sede de Consenso 19; ayer negó haber recibido presiones para bajar su postulación
Hablará en la nueva sede de Consenso 19; ayer negó haber recibido presiones para bajar su postulación Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
5 de junio de 2019  

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna , lanzará hoy formalmente su postulación con miras a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Mientras tanto, desde su entorno desmintieron ayer una versión publicada por el diario Perfil de que había recibido una oferta de empresarios vinculados al Gobierno para que bajara su candidatura a cambio de ocho millones de dólares.

El acto de lanzamiento se hará hoy, a las 18.30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, situada en la esquina porteña de Cerrito y Paraguay. En ese amplio local hablará Lavagna frente a un grupo de dirigentes de la mesa sindical y del peronismo que lo acompañan en su proyecto.

No estarán en esta inauguración los principales socios de Lavagna en Consenso 19, ni el socialismo ni GEN. Cerca del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , aseguraron que tendrá agenda de gobierno en su provincia y está ocupado en la campaña con miras a las elecciones santafesinas del 16 de junio. En el entorno de Stolbizer confirmaron que no participará del acto.

Lavagna inaugurará el nuevo local partidario, disertará ante los invitados y luego atenderá a los medios.

Por otra parte, ayer recrudeció un conflicto en el entorno de Lavagna cuando se supo que la Justicia investigará un supuesto intento de soborno de empresarios vinculados al Gobierno, que no se especificó quiénes serían, por el cual le habrían ofrecido a Lavagna ocho millones de dólares para deponer su postulación. Cerca de Lavagna dijeron a LA NACION que la información era falsa y señalaron: "Un diario dijo eso, nos parece estupendo que haya un fiscal averiguando y que le pregunte al diario por qué puso lo que escribió. Que se ocupen y que hablen quienes hicieron esas afirmaciones".

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó ayer que iniciará una investigación para dilucidar el caso. "El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", dijo el fiscal.

Lavagna rechazó haber recibido ofertas. "En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el porqué de la publicación que se hizo", aseguró el exministro a Radio Nihuil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.