Lavagna visita hoy al PJ en el Senado para explicar su proyecto

Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
En un gesto a Pichetto y los gobernadores, abordará su plan económico y social
Mariano Obarrio
(0)
10 de abril de 2019  

El exministro de Economía y virtual precandidato presidencial Roberto Lavagna se presentará hoy, a las 11, en el bloque de senadores del PJ , que preside Miguel Pichetto , para exponer sobre su proyecto de consensos básicos y de pacto económico y social para superar la crisis económica .

"La visita de Lavagna a los senadores es muy importante porque es una señal política a Pichetto y a quienes representan a los territorios y a los gobernadores peronistas", dijo a LA NACION un estrecho colaborador del exministro de Economía.

La incógnita consiste en qué senadores asistirán al encuentro. La bancada peronista de la Cámara alta se encuentra fragmentada, por cuanto existen senadores que respaldan distintas candidaturas presidenciales.

Algunos apoyan a la expresidenta Cristina Kirchner, otros al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Además, el propio Pichetto es precandidato presidencial de Alternativa Federal junto a Massa y a Urtubey.

"La reunión es con el bloque, así que por nuestro lado asisten los senadores. Cuando mañana [por hoy] comience el encuentro tendremos detalles sobre quiénes asistieron", comentó a LA NACION un allegado a Pichetto.

Una de las curiosidades del encuentro radica en que Pichetto es en la actualidad el dirigente "más lavagnista" de los candidatos peronistas de Alternativa Federal, hasta el punto que su nombre sonó como posible compañero de fórmula del economista.

"Todo eso es muy prematuro", se atajan en el búnker de Lavagna. Recuerdan que existen otros posibles candidatos, como el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de San Juan, Sergio Uñac, del PJ.

En cambio, la relación con Massa pasa por el peor momento. Lavagna no descarta, según algunos allegados, presentar una fuerza propia, que podría llamarse Consenso 19, para evitar competir en la PASO de Alternativa Federal con Massa y Urtubey.

"Esto no fragmentaría el voto, porque el voto de la alternativa se encolumnaría con Lavagna, ya que Macri está perdiendo todos los meses intención de voto", dijo a LA NACION un allegado a Lavagna. Sin embargo, no existe una decisión tomada y todas son hipótesis en la mesa chica.

Entre tanto, Lavagna estuvo ayer con corresponsales de medios extranjeros y se planteó como el líder de una alternativa superadora al ajuste que identificó con el presidente Mauricio Macri y el populismo que asoció a la expresidenta Cristina Kirchner. El precandidato utilizó la expresión "escape a los dos extremos", y se planteó evitar la "permanente intervención del Estado" y el "ajuste" con despidos y suba de tarifas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.