Llamativos acuerdos del PJ en dos distritos
1 minuto de lectura'
Sin miedo a perder. El kirchnerismo y el PJ apelaron a dos martingalas electorales en Chaco y Tierra del Fuego que podrían ser ampliamente redituables para un eventual gobierno de Alberto Fernández .
En el Chaco, y aunque podrían enfrentarse en las elecciones a gobernador del 29 de septiembre, el mandatario Domingo Peppo (PJ) y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich (kirchnerista), se anotaron juntos como candidatos a senadores nacionales para las PASO del 11 de agosto: Capitanich encabezará la boleta y Peppo irá como primer suplente. Así, si se enfrentan, el que gane la elección provincial quedará como gobernador y el otro tendrá asegurada una banca en el Senado.
En Tierra del Fuego, tras enfrentarse por la gobernación, las fuerzas de Gustavo Melella, el ganador de la elección, y Rosana Bertone, gobernadora saliente, volverán a competir por el Senado en los comicios nacionales. Bertone quiere ser la candidata de la unidad del PJ, tributando a la boleta de Alberto Fernández. Melella inscribió el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, que también tributará para Fernández-Kirchner.
El planteo nacional es legítimo, porque reproduce el enfrentamiento local. La clave de la jugada es que ambos sectores aspiran a volver a dejar tercero a Cambiemos y, de ese modo, el kirchnerismo se quedaría con los tres senadores fueguinos.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
3Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
4Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda




