Llamativos acuerdos del PJ en dos distritos
1 minuto de lectura'
Sin miedo a perder. El kirchnerismo y el PJ apelaron a dos martingalas electorales en Chaco y Tierra del Fuego que podrían ser ampliamente redituables para un eventual gobierno de Alberto Fernández .
En el Chaco, y aunque podrían enfrentarse en las elecciones a gobernador del 29 de septiembre, el mandatario Domingo Peppo (PJ) y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich (kirchnerista), se anotaron juntos como candidatos a senadores nacionales para las PASO del 11 de agosto: Capitanich encabezará la boleta y Peppo irá como primer suplente. Así, si se enfrentan, el que gane la elección provincial quedará como gobernador y el otro tendrá asegurada una banca en el Senado.
En Tierra del Fuego, tras enfrentarse por la gobernación, las fuerzas de Gustavo Melella, el ganador de la elección, y Rosana Bertone, gobernadora saliente, volverán a competir por el Senado en los comicios nacionales. Bertone quiere ser la candidata de la unidad del PJ, tributando a la boleta de Alberto Fernández. Melella inscribió el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, que también tributará para Fernández-Kirchner.
El planteo nacional es legítimo, porque reproduce el enfrentamiento local. La clave de la jugada es que ambos sectores aspiran a volver a dejar tercero a Cambiemos y, de ese modo, el kirchnerismo se quedaría con los tres senadores fueguinos.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas



