Los Báez piden ahora que la OA también deje de querellar en las causas en su contra

Crous, como titular de la OA, desistió de ser querellante en las causas Hotesur y Los Sauces
Crous, como titular de la OA, desistió de ser querellante en las causas Hotesur y Los Sauces
Hernán Cappiello
(0)
15 de mayo de 2020  • 19:14

Tras el retiro de la Oficina Anticorrupción de las causas Hotesur y Los Sauces , contra Cristina Kirchner y sus hijos, ahora los hijos de Lázaro Báez, Leandro y Melina , pidieron que ese mismo organismo desista de ser querellante en la causa de la ruta del dinero K, donde todos están acusados de haber lavado al menos 60 millones de dólares.

Melina y Leandro se presentaron con un escrito ante el Tribunal Oral Federal N° 4 que lleva adelante el juicio oral y público contra Báez y su familia. El proceso está suspendido por la cuarentena desde hace 50 días, y está en la etapa final de los alegatos.

Justamente el juicio se interrumpió cuando estaba alegando el abogado de la Oficina Anticorrupción y estaba, pareciera, por pedir condenas contra los acusados por lavado de dinero, como ya lo habían hecho la Unidad de Información Financiera y la AFIP.

Los Báez argumentaron que todas las causas (Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K) están conectadas porque en todas se investiga dinero proveniente de la obra pública y si la OA no desiste de su rol de querellante en el juicio oral interrumpido "claramente nos encontraríamos frente a un posicionamiento estatal evidentemente discriminatorio".

"Ante delitos de tremenda similitud, la OA adoptaría en algunas causas criterios interpretativos que abiertamente beneficiarían a determinados imputados [Cristina Kirchner], frente a otros procesos de iguales características, en los cuales mantendría su rol", dijeron los letrados.

Los hermanos Báez dicen que las razones que tuvo la OA para irse de Hotesur y Los Sauces se replica en este caso "más allá de la importancia o actuales funciones de algunos imputados", verbigracia Kirchner. Y por eso reclamaron que "deben primar los principios constitucionales de igualdad ante la ley y debido proceso legal".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.