Luis Brandoni: “Martín Lousteau está muy apurado, quiere ser presidente”
El actor y militante de la Unión Cívica Radical habló sobre la división en su partido
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CAMWWTQ4QNHSHJAC4DJPVXYILY.jpg)
El actor y militante de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni, criticó hoy al nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio (JxC), UCR Evolución, que está conformado por 12 diputados alistados detrás del senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti. “Es un disparate lo que hicieron” expresó y apuntó contra el primero al asegurar que está apurado para ser presidente.
“Esto fue la ambición desmedida de mucha gente que está muy apurada. Lousteau está muy apurado y Yacobitti también, Lousteau quiere ser presidente de la República”, dijo el ex diputado en el ciclo “Cara y Cruz”, por La Once Diez / Radio de la Ciudad.
“No sé qué es lo que quiere, pero el apuro se explica, por ejemplo, en la actitud que tuvo cuando él era nada menos que embajador en los Estados Unidos y tuvo que renunciar. Le dijo al presidente de la República que quería hacer exactamente lo que había hecho Mauricio Macri: ser Jefe de Gobierno y después presidente de la República”, argumentó Brandoni.
Sobre los diputados que conforman el nuevo espacio, dijo que “les falta experiencia parlamentaria” y criticó al diputado electo y neurocientífico Martín Tetaz, que se encuentra entre los 12 legisladores que se separaron del bloque.
“Me sigue sorprendiendo la actitud del amigo Tetaz, que todavía no se sentó en la banca de diputado y lleva una camiseta que dice ‘esto recién empieza’. ¿Quiere renovar un partido que tiene 130 años de historia?”, se indignó.
Además, Brandoni analizó que esta división dentro de JxC “por una desesperación de obtener un lugar y cargos desconociendo a gente de una gran experiencia, como es el caso de Mario Negri”.
El lunes, el diputado nacional Emiliano Yacobitti fue el encargado de comunicar que junto a otros 11 legisladores conformarían un nuevo bloque dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). De esa manera se escindieron del resto del bloque, mayoritario, comandado por Mario Negri.
La renovación, que presidirá De Loredo (Córdoba) y se llamará UCR Evolución, está integrada por doce diputados, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).
Otras noticias de Hoy
Crece la tensión. El Kremlin denuncia "amenazas" en EE.UU y acusa a ese país de tener una actitud "imprudente" y "arrogante"
"La traición está fuera de duda". La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra Alberto Fernández
Fuerte contraofensiva. El momento en que una bomba destruye un tanque ruso en Kharkiv
Más leídas de Política
"La traición está fuera de duda". La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra Alberto Fernández
Análisis. Otro show del oficialismo entre lo insólito y el absurdo
Por pedido del kirchnerismo. Dos exespías dijeron que vigilaban a la fiscal que investigaba la muerte de Nisman
Covid. El Gobierno analizó la estrategia ante un nuevo aumento de casos
Últimas Noticias
En evaluación. El desdoblamiento electoral se estanca y oficialistas y opositores especulan sobre su conveniencia
"Que queden pegados ellos". El kirchnerismo reclama diálogo a Fernández, pero avanza con una agenda parlamentaria propia
Por pedido del kirchnerismo. Dos exespías dijeron que vigilaban a la fiscal que investigaba la muerte de Nisman
"La traición está fuera de duda". La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra Alberto Fernández
Solo en Off. Kulfas disfruta de una “renta inesperada” luego de las críticas de Cristina Kirchner
Análisis. Otro show del oficialismo entre lo insólito y el absurdo
"Tendrá que haber ajuste". Milei dijo que es "obvio" el riesgo de hiperinflación
"Vergonzosa". Cristian Ritondo criticó la gira de Alberto Fernández por Europa
Necesitará el apoyo de aliados. Un intendente de La Cámpora obtuvo el aval para reformar la constitución e ir por la reelección
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite