Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha"

El militante también advirtió que "no hay que engañarse" con el presidente electo, Alberto Fernández
El militante también advirtió que "no hay que engañarse" con el presidente electo, Alberto Fernández Fuente: Archivo
(0)
22 de noviembre de 2019  • 11:54

El dirigente social Luis D'Elía consideró hoy desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, que Mauricio Macri "tiene que ir preso" y que "hay que caerle con todo el peso de la ley". En tanto, sobre el presidente electo, Alberto Fernández, opinó: "No hay que engañarse. Es un hombre históricamente de centroderecha, pero es muy sensible y está sintiendo el abrazo popular y eso te cambia".

D'Elía aprovechó la reaparición en los medios para criticar a la Justicia: "Es el único poder que no tiene control popular. Hoy la Justicia Federal está al servicio de lo peor de los poderes políticos, los que vaciaron el país están en los countries. Acá no hay ninguno y la lucha de clase se libra en Comodoro Py", dijo en radio La Patriada.

"Soy el único preso político que tiene certificado de preso político", dijo el militante condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004. Por este caso, el piquetero pedirá otra vez su liberación.

"Cuando nos llamaron a pactar decidimos no pactar con los jefes materiales y delincuentes de la Argentina, por eso terminamos presos con Milagro Sala. No pactamos con el Gobierno, los que decidieron pactar se renuevan", dijo.

Por último contó cómo es su vida en el penal. "Estoy en un pabellón con 50 presos comunes, la convivencia es buena, yo soy un hombre de pueblo nacido y criado en los barrios más pobres de La Matanza. Me ofrecieron ir a un sector medio VIP y yo decidí no tener ningún privilegio", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.