Luis Juez baja su candidatura a la gobernación en Córdoba y se consolida la interna radical en Cambiemos
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA.- La pelea de las precandidaturas a gobernador de Cambiemos en Córdoba tiene un postulante menos. Luis Juez decidió competir por la intendencia de la capital provincial, que gobernó entre 2003 y 2007.
Como anticipó LA NACIÓN, el exembajador en Ecuador afirmó que no será candidato a gobernador en una entrevista con radio Cadena 3, donde adelantó que buscará ser otra vez intendente de la ciudad.
"Hemos tomado la decisión de contribuir a este equipo e intentaré ser intendente de esta ciudad", dijo y afirmó que esa determinación aporta a lo que busca Cambiemos, ya que las encuestas le dan bien para ese cargo.
"Contribuyo desde un lugar que conozco y donde tengo predicamento electoral y eso no es menor sabiendo que se vota intendente y gobernador el mismo día", argumentó.
Así, en la carrera que podría desembocar en una interna en marzo quedan Mario Negri, Ramón Mestre y Héctor Baldassi, aunque el diputado de PRO -a sugerencia de la Casa Rosada- podría compartir fórmula con presidente del interbloque de Cambiemos en el Congreso nacional.
La pelea final terminaría siendo entre radicales. En el caso de la Intendencia, Juez aseguró que competirá con los otros postulantes de la alianza, sea "por encuestas o en internas".
"Si hay garantías de una interna transparente que se pueda controlar, participaría. Pero nos corren los tiempos: cualquier judicialización de esto sería contraproducente", agregó.
Además de Juez están en carrera por la Municipalidad cordobesa Rodrigo de Loredo, Javier Bee Sellares y Diego Mestre (UCR); Felipe Lábaque (PRO) y Laura Sesma, cercana a Elisa Carrió.
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso
4Operaron a Cristina Kirchner por una apendicitis



