Luis Juez baja su candidatura a la gobernación en Córdoba y se consolida la interna radical en Cambiemos

El exembajador anunció que competirá en la capital provincial, por lo que la disputa central queda reservada para el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre
El exembajador anunció que competirá en la capital provincial, por lo que la disputa central queda reservada para el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
9 de enero de 2019  • 12:35

CÓRDOBA.- La pelea de las precandidaturas a gobernador de Cambiemos en Córdoba tiene un postulante menos. Luis Juez decidió competir por la intendencia de la capital provincial, que gobernó entre 2003 y 2007.

Como anticipó LA NACIÓN, el exembajador en Ecuador afirmó que no será candidato a gobernador en una entrevista con radio Cadena 3, donde adelantó que buscará ser otra vez intendente de la ciudad.

"Hemos tomado la decisión de contribuir a este equipo e intentaré ser intendente de esta ciudad", dijo y afirmó que esa determinación aporta a lo que busca Cambiemos, ya que las encuestas le dan bien para ese cargo.

"Contribuyo desde un lugar que conozco y donde tengo predicamento electoral y eso no es menor sabiendo que se vota intendente y gobernador el mismo día", argumentó.

Así, en la carrera que podría desembocar en una interna en marzo quedan Mario Negri , Ramón Mestre y Héctor Baldassi , aunque el diputado de PRO -a sugerencia de la Casa Rosada- podría compartir fórmula con presidente del interbloque de Cambiemos en el Congreso nacional.

La pelea final terminaría siendo entre radicales. En el caso de la Intendencia, Juez aseguró que competirá con los otros postulantes de la alianza, sea "por encuestas o en internas".

"Si hay garantías de una interna transparente que se pueda controlar, participaría. Pero nos corren los tiempos: cualquier judicialización de esto sería contraproducente", agregó.

Además de Juez están en carrera por la Municipalidad cordobesa Rodrigo de Loredo, Javier Bee Sellares y Diego Mestre (UCR); Felipe Lábaque (PRO) y Laura Sesma, cercana a Elisa Carrió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.