Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda"

El Presidente ratificó el rumbo de su gestión con una frase polémica
El Presidente ratificó el rumbo de su gestión con una frase polémica
(0)
23 de abril de 2019  • 10:08

Mauricio Macri ratificó el rumbo de su gestióncon una frase polémica. Durante una entrevista que le concedió a Viviana Canosa en Canal 9, el Presidente reiteró que le genera angustia que haya "chicos que no tengan para comer" o que haya argentinos que no lleguen a fin de mes por la crisis económica. Pero dijo que su administración comenzó a abordar cuestiones "estructurales" de la pobreza, como la pavimentación de calles o la construcción de cloacas.

Consultado sobre las personas o niños que no pueden acceder a un plato de comida, Macri respondió: "Eso me angustia. Igualmente, ese chico, por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y no podía salir cuando llovía. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda".

Enseguida, agregó: "Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales que empezamos a abordar también son una dimensión de la pobreza".

Macri

03:12
Video

Macri reiteró que vivió uno de los "peores" años de su vida por la crisis económica. "Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad de cosas que han tenido que resignar, como sacar en algunos casos a sus hijos de los colegios privados en los que confiaban para ir a un colegio público que, por ahí, en esas provincias todavía no confían", sostuvo.

Pero ratificó el rumbo de su gestión: "Lo que más me angustia que ellos en algún momento piensen que esto es por nada. Que sepan que esto es de verdad un futuro para ellos, que esto va a salir bien. Esto lleva tiempo. Ochenta años no se revierten en tres, encima con tanta gente poniendo palos en la rueda".

El mandatario se mostró convencido de que no hay otro camino. "¿Qué dijeron los líderes mundiales que vinieron a la Argentina [por el G-20]? 'Felicitaciones por el camino que tomaron'", recordó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.