Mauricio Macri felicitó a Alberto Fernández por la victoria: "Será una transición ordenada"

Mauricio Macri junto a Miguel Pichetto en el búnker de Juntos por el Cambio
Mauricio Macri junto a Miguel Pichetto en el búnker de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
27 de octubre de 2019  • 22:26

Desde el búnker de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri felicitó esta noche al "presidente electo, Alberto Fernández," y dijo que habrá una "transición ordenada".

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la [Casa] Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada", dijo el mandatario pasadas las 22.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial del Frente de Todos obtiene el 47% de los votos, contra el 40% obtenido por Macri, lo que constituyó una remontada del actual Presidente con respecto a las PASO, que sin embargo no le alcanzó para llegar a la segunda vuelta.

Macri agradeció a todos los que lo ayudaron "estos años" y dijo: "Tenemos que cuidar lo que hicimos. Hicimos cosas muy valiosas. Y no hablo solo de la infraestructura, o de la mejora en la educación o la lucha contra el narcotráfico. Hablo de otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder".

"Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia", agregó.

"Quiero agradecerles de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto. A los que nos votaron les digo que en mí siempre encontrarán a una persona que siempre creerá en el diálogo. Siempre voy a poner el bien común por encima de todas las cosas", dijo Macri.

El Presidente agradeció luego a Gabriela Michetti, a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. "Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos. Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar acompañándolos, ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas y alcanzar la estabilidad", concluyó Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.