Macri se reúne con la cúpula de la UCR: explicará su decreto sobre la Corte Suprema

Macri encabeza la reunión con la cúpula de la UCR
Macri encabeza la reunión con la cúpula de la UCR Crédito: Twitter
El Presidente recibe al mediodía a Ernesto Sanz, Mario Negro, Ángel Rozas y José Corral, flamante titular del radicalismo
(0)
16 de diciembre de 2015  • 06:57

Para cerrar heridas. La tensión política que abrió su decisión de completar la Corte Suprema con dos jueces designados por decreto obligó al presidente Mauricio Macri a abrir una mesa de diálogo con la UCR, uno de sus dos aliados en Cambiemos (el otro es la Coalición Cívica de Elisa Carrió).

El jefe de Estado y su ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reciben este mediodía a la cúpula del radicalismo en la Casa Rosada, en lo que además será el primer encuentro institucional con el centenario partido desde que asumió el nuevo gobierno. Entre viernes y sábado, Macri se reunió con sus competidores en las elecciones y con los gobernadores.

La delegación de la UCR está encabezada por el flamante presidente del partido, José Corral, quien ayer avaló la decisión de Macri de designar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros del máximo tribunal de manera temporaria, hasta que sus pliegos vayan al Senado.

"Es una decisión del presidente. Entendemos que hay opiniones diversas, pero hay que apoyar a Macri", dijo ayer a LA NACION Corral, la misma postura que mostró Ernesto Sanz, artífice del acuerdo electoral con el líder de Pro y quien también participará del encuentro.

Los otros dos convocados al cónclave son las espadas radicales en el Congreso: Mario Negri por Diputados (UCR-Córdoba) y Ángel Rozas por el Senado (Chaco). Ellos mostraron ayer cierta disidencia con la medida de Macri. No cuestionaron a los designados, pero sí la forma en que fueron nombrados.

Uno de los más críticos a Macri fue el senador Julio Cobos, que expuso: "Me ha sorprendido y es innecesario". "No encuentro razones para que sea por decreto y no por envío al Senado y convocatoria a extraordinarias, si es que hay celeridad a su criterio", agregó en una de las declaraciones más fuertes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.