Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry

El video de la hazaña

01:33
Video
(0)
2 de abril de 2020  • 17:59

Un video documenta la hazaña de los cuatro pilotos argentinos que en 1982 lograron derribar a una imponente nave inglesa, el destructor HMS Coventry, durante el conflicto de Malvinas.

En mayo de 1982, la guerra estaba en su momento más sangriento y tres aviones Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina, que habían despegado de Río Gallegos, descargaron sus bombas sobre el destructor británico HMS Coventry. Lo hundieron y 19 británicos de la tripulación de cerca de 300, murieron.

En una grabación se ve un fragmento de la histórica misión, donde pueden escucharse las voces del comodoro Pablo Carballo y de los vicecomodoros Mariano Velasco y Jorge Barrionuevo durante el recordado ataque. La maniobra, de la que participó también el comodoro Carlos Rinke, es considerada como una verdadera proeza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.