Margarita Stolbizer criticó a Macri por la quita de retenciones a las mineras: "Incrementa los beneficios que ya reciben"

La diputada nacional aseguró que las ganancias "se las llevan las empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales"
(0)
14 de febrero de 2016  • 18:51

La diputada nacional y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer se manifestó en contra de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las retenciones a la minería y sostuvo que la medida "produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales".

"Las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones", sostuvo en un comunicado de prensa.

Al respecto, señaló que "hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder".

"Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales", concluyó.

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas también cuestionó la medida del gobierno nacional. Días atrás dijo a LA NACION: "Con esta decisión, el gobierno de Macri premia a las mineras que contaminaron con millones de litros de cianuro los ríos de San Juan", en referencia al derrame de cianuro de la empresa Barrick Gold en la región.

Para el senador, que en 2009 presento un documental sobre el tema, Tierra sublevada, la medida de Macri es "sorprendente". "Este beneficio se suma a la innumerable lista de ventajas impositivas que goza el sector minero", explicó.

También el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa salió al cruce del Gobierno por su anuncio de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras. "No podés bajar el impuesto a las grandes compañías mineras e ignorar el impuesto a las Ganancias", dijo el referente opositor en alusión a la decisión de la gestión Macri.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.