María Eugenia Vidal le respondió a Axel Kicillof sobre la deuda de la provincia

Fuente: Archivo
(0)
7 de octubre de 2019  • 00:07

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, alertó ayer sobre la deuda y el estado de las cuentas públicas de este año en la provincia de Buenos Aires. Reclamó que se muestren los balances de las cuentas y advirtió: "Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos". Además, puntualizó que las arcas provinciales deberán hacer frente en los próximos cuatro años a "vencimientos por alrededor de 9.000 millones de dólares".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo anoche en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en América, y le respondió. "La deuda de Daniel Scioli era de 11 mil millones de dólares cuando se fue. Porque dijo que era de 9 mil millones de dólares pero había mucha deuda no registrada. Hoy la nuestra está en 12 mil millones de dólares. Y está en obras, incluso en obras que se van a terminar en el próximo mandato, como las del río Salado".

"En las obras y en cada lugar se puede ver dónde está la plata. Bajamos impuestos. Las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses", señaló luego. Además, detalló: "La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.