Martín Soria dijo que la Corte Suprema no apoya la investigación del atentado contra Cristina Kirchner
El ministro de Justicia acusó a los jueces del máximo tribunal de actuar “sincronizados” con los medios de comunicación y la oposición
- 3 minutos de lectura'
El ministro de la Justicia de la Nación, Martín Soria, redobló hoy sus críticas a la Corte Suprema al considerar que no impulsa la investigación judicial por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 1° de septiembre pasado.
“No esperemos peras de un olmo. La Corte no apoya la investigación porque está partidizada, es una Corte que responde a intereses políticos”, cuestionó el funcionario en radio El Destape, y agregó: “En tantas otras causas han hecho lo mismo. Es un nado sincronizado, minimizan las cosas de acuerdo a lo que le dictan los medios y el macrismo”. La teoría del lawfare que argumenta Cristina.
La investigación judicial del atentado contra la vicepresidente está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, que dispuso por ahora la prisión preventiva de cuatro personas involucradas en el ataque: Fernando Sabag Montiel, el autor material y quien falló al gatillar el arma; Brenda Uliarte, novia de Sabag; Nicolás Carrizo, el líder de la banda que vendía copos de algodón de azúcar, y Agustina Díaz, amiga de Uliarte.
“Los abogados de los copitos de azucar o de estos lobos solitarios, a los que Clarín y LA NACION llaman así para minimizar el hecho, tienen abogados con terminales políticas vinculadas al macrismo. Claramente, orientan la investigación hacia un mismo lado, hacia los que nos odian desde el 17 de octubre del 45″, dijo Soria, sin dar nombres propios ni mayores precisiones.
Luego, volvió a caminar con pies de plomo sobre el accionar de la Corte. “Estos jueces son capaces de coartar la posibilidad de avanzar en una investigación”, señaló, en referencia al atentado contra Cristina.
Espionaje
Además, Soria se refirió al caso del presunto complot encabezado por funcionarios bonaerenses durante la gestión de Cambiemos para armar causas judiciales contra el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina. La Cámara Federal porteña resolvió ayer que el expediente seá investigado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, de Comodoro Py 2002, y no por su colega Ernesto Kreplak, de La Plata, como ocurría hasta ahora.
“Todas las causas de Mauricio Macri que fueron al Club Social y Deportivo Comodoro Pro murieron ahí”, ironizó el ministro de Justicia, sobre el cambio de jurisdicción de la investigación.
“Los camaristas Bertuzzi, Llorens y Bruglia son los que le garantizaron a Macri el espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Legalizaron el espionaje en la Argentina”, resaltó Soria. Y siguió con sus dardos hacia los camaristas: ”Bruglia y Bertuzzi son jueces inconstitucionales que siguen atornillados en sus cargos con la protección personal de algunos de los jueces de la Corte, por ejemplo Rosatti”.
LA NACIONOtras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
"Encubrimiento" y "falso testimonio". La jueza Capuchetti denunció a Mena, ministro bonaerense y asesor judicial de Cristina
Otros reclamos. Kicillof apuntó a la Justicia y reclamó “conocer la verdad” del atentado contra Cristina
Ataque a Cristina. Carbone, jefe de los custodios, dijo que toda seguridad es falible: “En EE.UU. mataron a 4 presidentes"
Más leídas de Política
En tensión con Macri. Patricia Bullrich levanta el perfil y busca influir en la estrategia legislativa de Milei
Contra el veto. Divide a la CGT la marcha al Congreso en apoyo a los jubilados, y los estatales se suman con un paro
Agentes encapuchados. Alivio en el Gobierno por el fin del asedio a la embajada argentina y aprestos para más denuncias
Traición a la patria. Denunciaron penalmente a Firmenich por su reciente exhortación a los “militantes jóvenes”