Marziotta se suma a Lammens y postergan a Donda y al massismo

La periodista sería la compañera de fórmula para competir por la jefatura porteña
La periodista sería la compañera de fórmula para competir por la jefatura porteña
Gabriel Sued
(0)
23 de junio de 2019  

La lista del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires sufrió anoche cambios de último momento y se dispararon las tensiones. Victoria Donda , que disputó el primer lugar en la boleta para la Cámara de Diputados con Fernando "Pino" Solanas , pasó al cuarto casillero, debajo de la legisladora Paula Penacca, de La Cámpora , y de Itai Hagman, de Patria Grande, el frente que lidera Juan Grabois.

El quinto lugar quedó en duda, por el enojo del exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés, disconforme con lo que consideró un trato injusto, según dijeron a LA NACION fuentes al tanto de las negociaciones. El sexto casillero le corresponde a la diputada Carla Pitiot, la primera representante del massismo en ese tramo de la boleta, en tanto que el séptimo quedó para el médico Oscar Trotta, exdirectivo del Hospital Garrahan.

De acuerdo con los cálculos que hacen en el frente que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Kirchner , este espacio podría obtener entre cuatro y cinco bancas por la Capital, si hace una elección de entre 30 y 35 por ciento. El sexto y séptimo casillero se tornan relevantes porque Solanas y Donda podrían tener destino en el Poder Ejecutivo si Fernández ganara la presidencia.

El resto de los lugares importantes de la boleta del Frente de Todos en la ciudad quedó definido anteayer. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será precandidato a jefe de gobierno porteño, en tanto que el legislador porteño Mariano Recalde encabezará la boleta para el Senado, acompañado de la socióloga feminista Dora Barrancos.

La compañera de Lammens

Está casi confirmado también que la compañera de fórmula de Lammens será la periodista Gisela Marziotta pese a que según la legislación porteña hay tiempo hasta después de las PASO para llenar ese casillero. Cerca de Lammens anoche no la daban como segura a Marziotta. También suena para ese cargo Donda.

Además de relegar a Donda al cuarto lugar, los movimientos de última hora elevaron a Hagman al tercer casillero, mientras que Valdés pasó al quinto lugar.

El exembajador en el Vaticano resistió e incluso hizo trascender que no aceptaría el ofrecimiento. Si se negara a aceptar ese puesto en la lista, podría haber otros cambios.

La boleta para la Legislatura porteña estará encabezada la directora del Banco Ciudad Claudia Neira, del Nuevo Espacio de Participación (NEP), liderado por el expresidente del PJ porteño Juan Manuel Olmos.

Debajo de Neira irán el exlegislador porteño Claudio Ferreño, de máxima confianza de Alberto Fernández; la dirigente feminista Ofelia Fernández; el exsecretario de Deportes Claudio Morresi, y Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría General de la Ciudad. Matías Barroetaveña, ligado a Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, quedó en el octavo lugar.

Si los resultados son lo que esperan los dirigentes del Frente de Todos en la Capital, podrían llegar a entrar unos nueve legisladores. Por eso será importante la definición de los tres casilleros que faltan. Uno de esos lugares quedará sin duda para un referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Podría ser el actual legislador Claudio Andrade o podría haber un cambio de nombres. La incógnita se extendió hasta la medianoche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.