Sergio Massa valoró el acuerdo por la deuda y marcó diferencias por la reforma judicial

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, exaltó como "un gran paso" el acuerdo alcanzado con los acreedores bajo legislación extranjera
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, exaltó como "un gran paso" el acuerdo alcanzado con los acreedores bajo legislación extranjera Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
Laura Serra
(0)
4 de agosto de 2020  • 14:06

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, exaltó hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los principales acreedores bajo legislación extranjera y sostuvo que permitirá "corregir los graves errores de deuda del gobierno anterior que terminaron en default".

"La Argentina dio un gran paso para normalizar su economía", enfatizó Massa, al destacar que este acuerdo significará "más de 30 mil millones de dólares de ahorro" para el país. En este sentido, el presidente de la Cámara baja indicó este primer paso "permitirá reconstruir las variables macroeconómicas, proceso que debe ir acompañado de cuestiones micro, como la recuperación del consumo, del crédito y de la inversión".

Diferencias sobre la reforma judicial

En conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, Massa también se refirió sobre la polémica que desató el proyecto de ley sobre reforma judicial que el Gobierno envió al Senado. Consultado sobre la posibilidad de que se impulse la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema, Massa sostuvo que, a su juicio, "no es necesario".

"Está claro que la Justicia está en deuda con la sociedad argentina y que necesita mejorar su funcionamiento. Es intrascendente la discusión sobre el número de miembros de la corte. En lo personal creo que no es necesario aumentar el número de miembros de la Corte. Nosotros necesitamos haya más celeridad de la Justicia, de la Corte y eso es lo que pretende discutir esta reforma", sostuvo.

Massa relativizó las críticas de la oposición a la reforma judicial y la supuesta intención del Gobierno de pretender, por medio de esta iniciativa, la impunidad de exfuncionarios kirchneristas y de la vicepresidenta.

"No es bueno que sobre cada tema aparezca la idea que el gobierno tiene un objetivo. Por ejemplo, la ley de moratoria alcanza a empresas como Vicentin como también al Correo Argentino de la familia Macri. Sin embargo, se titula con que esta moratoria fue hecha a medida del dueño de un medio de comunicación (en alusión a Cristóbal López, empresario kirchnerista)", sostuvo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.