Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal

El expresidente reapareció en público para cumplir el pedido del nene internado en el hospital Pedro Elizalde
El expresidente reapareció en público para cumplir el pedido del nene internado en el hospital Pedro Elizalde Crédito: Twitter @gonzalofprado
José María Costa
(0)
19 de febrero de 2020  • 16:09

El expresidente Mauricio Macri reapareció en público este mediodía para cumplir un pedido de un nene de cuatro años que padece cáncer. El pequeño había solicitado a sus padres poder conocer al exmandatario que se acercó hasta el hospital Pedro Elizalde (exCasa Cuna) para conocer al chico.

Mauricio Macri con Romeo y su familia
Mauricio Macri con Romeo y su familia Crédito: Facebook

Según pudo saber LA NACION, a través del entorno del exmandatario, quien hizo de puente entre la familia del nene y Macri fue una cantante y animadora infantil. "Adriana llamó a Juliana y le contó el deseo de este chiquito. Ella le dijo a Mauricio y por eso fue este mediodía hasta el hospital", indicaron.

Mauricio Macri con Romeo y su familia
Mauricio Macri con Romeo y su familia Crédito: Facebook

"El chiquito se llama Romeo, tiene cuatro años y atraviesa la fase final de un cáncer. Está con cuidados paliativos. En ese contexto, es que Adriana lo visita y ahí los padres de Romeo le piden ayuda para que lo pudiera conocer a Mauricio", detallaron.

Fotos de Mauricio Macri en el hospital de niños Pedro Elizalde
Fotos de Mauricio Macri en el hospital de niños Pedro Elizalde Crédito: Prensa Mauricio Macri

La visita sorprendió incluso a las autoridades de la exCasa Cuna, donde permanece internado el pequeño. Tras la visita a Romeo, con quien almorzó un pancho, Macri recorrió el hospital porteño y charló con médicos a su paso durante los 45 minutos que estuvo en la exCasa Cuna.

Un sueño que comenzó en reyes

"Visito los hospitales hace más de 14 años. A Romeo lo conocí el año pasado cuando fui al Hospital Elizalde que suelo visitar dos veces al año. Para Reyes y para Pascuas. Voy al pabellón oncológico y les canto", comenzó a explicar Adriana sobre los pormenores del encuentro de este mediodía.

Luego recordó: " Este año, hicimos el show y veo que falta Romeo y me dicen que era porque estaba neutropénico (bajo recuento de neutrófilos) y no podía estar en contacto con otros nenes".

La visita de Macri a Romeo

00:58
Video

"Cuando terminó toda la fiesta, pido ir a visitarlo y me lo traen junto a su abuela. Nos pusimos a jugar en el piso y le cantaba solo a él. En ese momento, la abuela le dice: 'Romeo, contale a Adriana a quién soñás conocer'. Ahí Romeo me dice que a Macri", explicó la cantante y comunicadora.

Luego detalló: "Yo me acordé que tenía una persona conocida que podía llegar a Juliana Awada y dije: 'Yo lo intento, total el no siempre lo tenemos'. Entonces hicimos un video donde Romeo le habla a Mauricio Macri y logramos que se lo hicieran llegar a Juliana y ella a su esposo. Juliana me escribió y nos contó que estaban de vacaciones, que Mauricio sí quería ir a su regreso".

"Mientras sucedía la espera por el viaje, sabiendo que Romeo estaba muy mal y tenía un cáncer muy avanzado, se me ocurrió hacerle una fiesta de superhéroes y villanos que le encantan a él. Fueron más de 15 superhéroes. Pedimos la sala de juegos solo para él. Armamos una mesa dulce y fueron apareciendo uno a uno los superhéroes y le iban pasando sus poderes a él", dijo emocionada la artista.

Adriana, antes de que se generaran polémicas políticas, aclaró. "Esto era por Romeo y su sueño. Yo soy a partidaria y lo hice por él que soñaba eso. Esto no tiene nada que ver con lo político. Era el sueño de un chiquito y mi misión es la felicidad de los chicos. El alma de un niño no se enferma. No importa si nos gusta o no un político. Está en sus juegos, en sus sueños".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.