Coronavirus: Mauricio Macri explicó por qué viajó a Paraguay y pidió "retomar con cuidado la normal actividad"

"Fue una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia", dijo Macri
"Fue una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia", dijo Macri
(0)
14 de julio de 2020  • 10:14

En las pocas horas que Mauricio Macri estuvo en Paraguay dio una entrevista a un canal de televisión local y dijo que en la invitación que le hizo el expresidente Horacio Cartes repasaron una "agenda para salir de este momento de preocupación".

Durante su visita exprés al país vecino, Macri se reunió también con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.

Sobre las decisiones que está tomando el Gobierno en medio de la pandemia, el exjefe de Estado señaló que son "medidas muy dañinas". Y agregó: "Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente".

El expresidente habló con un canal de televisión del país vecino

02:30
Video

Aunque inicialmente se creyó que el viaje tenía que ver con su rol como titular de la Fundación FIFA, el propio Macri explicó los motivos: "Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente [Horacio] Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", cuestionó.

Sobre el encuentro con el presidente Abdo, Macri dijo que abordó los mismos temas y que hizo hincapié en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al que el gobierno de Alberto Fernández quiere realizar modificaciones. "Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea", apuntó el expresidente.

Para viajar, Macri tuvo que hacerse un hisopado 72 horas antes del vuelo y con su retorno al país comenzó una cuarentena de 14 días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.