Mauricio Macri: "En los últimos años, el Gobierno tenía un diagnóstico equivocado"

Antes del diálogo que mantendrá con Capitanich, el líder de Pro sostuvo que la inflación es del 30%
(0)
30 de noviembre de 2013  • 11:03

En la previa del diálogo citado este miércoles por el Gobierno , Mauricio Macri lanzó cuestionamientos al kirchnerismo por el rumbo de la economía. El jefe de gobierno porteño calculó que la inflación es del "30 por ciento" y sostuvo que "el problema de los últimos años es que el kirchnerismo tenía un diagnóstico equivocado".

En declaraciones a radio Mitre, el líder de Pro dijo esta mañana que en materia económica "por ahora" seguía todo igual pero, espera "que haya cambios". "Tenemos que ver qué vamos a hacer con la inflación. La otra gran demanda, es una demanda nacional, es el tema de la inseguridad", detalló.

"El gobierno tiene que entender que hay un diagnóstico que falló y que hay que volver a generar reglas de juego claras", apeló. En tal sentido, Macri indicó que "donde más inversión se necesita" es en el sector energético, donde primero hay que "empezar a producir un reconocimiento de los errores".

El jefe de Pro anticipó que con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , tratará de "hablar de la realidad del país" porque "todo está inmerso en un contexto y sentimos que hay cosas que cambiar".

"Espero que haya cambios. Uno va con un optimismo crónico de poder conseguir una agenda en común a favor de la gente", agregó.

En un intento de demostrar que los cambios de nombres en el gabinete nacional traerán consigo una distensión en el vínculo con la oposición luego de años de frialdad y destrato, el Gobierno invitó al gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y a Macri a iniciar una "agenda de diálogo bilateral" con la Casa Rosada. Ambos aceptaron el convite.

El encargado de los anuncios fue, como ocurre desde que asumió su cargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico", afirmó el jefe de Gabinete minutos antes de las 9, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.