Mauricio Macri: "Me piden que volvamos a poner al país en el camino del respeto a las instituciones"

""Me piden que volvamos a poner a la Argentina en el camino del respeto institucional", dijo el expresidente durante una charla con militante del Pro mendocino
""Me piden que volvamos a poner a la Argentina en el camino del respeto institucional", dijo el expresidente durante una charla con militante del Pro mendocino Crédito: Juntos por el Cambio
Jaime Rosemberg
(0)
20 de enero de 2021  • 12:46

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a mostrarse juntos y alineados en su pelea contra el kirchnerismo, aun con matices que los diferencian. Ocurrió anoche, en un zoom de Pro Mendoza organizado por su titular, Omar de Marchi. Se trató de un encuentro virtual en el que el expresidente coqueteó con una eventual candidatura, una posibilidad que desvela al proyecto presidencial del jefe de gobierno porteño.

"Me piden que volvamos a poner a la Argentina en el camino del respeto institucional", dijo Macri durante el encuentro, que duró poco más de una hora y del que también participó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

"Todos estos días me han pedido que volvamos a poner a la Argentina en el camino de la modernización, de la integración al mundo, del respeto institucional, de un Estado al servicio de la gente", afirmó Mauricio Macri, quien pasa sus vacaciones en el country Cumelén, de Villa La Angostura. Se quedaría allí hasta fin de mes. "Habló como ex presidente, hizo hincapié en el pedido de la gente para que se vuelva a una Argentina como la que dejamos en 2019", contaron a La Nación desde la organización del evento, que corrió a cuenta de De Marchi y el Pro mendocino. Cerca del expresidente descartaron que se trate de un indicio de su postulación, aunque tampoco lo rechazaron del todo.

De Marchi, que es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y no esconde sus deseos de gobernar Mendoza en 2023, afirmó: "Necesitamos recuperar el gobierno de la República en 2023". Y agregó que "el populismo es el mal de la Argentina, aunque creo que con el kirchnerismo el populismo ha entrado en un proceso de agonía. Argentina merece otro destino", fustigó De Marchi. En Mendoza, gobernada por el radicalismo a través de Rodolfo Suárez, el exgobernador y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, suena como candidato a encabezar la lista de senadores nacionales de Juntos por el Cambio en los comicios de este año.

A su turno, y fiel a su estilo diplomático, el jefe de gobierno porteño valoró la unidad de Juntos por el Cambio. "La oposición se ha mantenido unida, eso es un golazo. Lo mismo a nivel partidario. Hay un muy buen trabajo de haber mantenido la coalición unida. Sin unidad no hay alternativa", advirtió Rodríguez Larreta, que anteayer volvió a convocar a los miembros de su coalición en la ciudad (además de Pro, la UCR, CC-ARI, Confianza Pública y un sector del socialismo) para fijar prioridades de cara a las citas electorales que se avecinan.

"Queremos convertir al Pro no sólo en una fuerza electoral sino también en una fuerza de carácter social que tenga arraigo en la conciencia social, del esfuerzo como valor", dijo Bullrich, a quien en la sede de Parque Patricios ven como eventual cabeza de lista de diputados nacionales porteños en las próximas elecciones, aunque cerca de la exministra de Seguridad aseguran que el tema "aún no se habló". En el esquema que imagina Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal tiene la prioridad para ser candidata en provincia de Buenos Aires, pero si ella declinara la invitación, el elegido para el plan "B" es su actual vicejefe, Diego Santilli.

Según fuentes de la organización, "la necesidad de frenar los avances del kirchnerismo, el populismo como mal, las elecciones y el pedido para que el espacio vuelva a gobernar la Argentina" fueron algunos de los temas abordados en el cónclave, ya en sintonía con las negociaciones y preparativos para la batalla electoral.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.