El insólito video de Mauricio Macri para anunciar las medidas que buscan reactivar el consumo

Mauricio Macri grabó un video con vecinos para anunciar las medidas económicas

04:35
Video
(0)
17 de abril de 2019  • 10:16

Mauricio Macri anunció una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo y atenuar el efecto de la inflación a través de un mensaje grabado en video durante una visita a vecinos del barrio porteño de Colegiales. La Casa Rosada publicó el mensaje del Presidente después de haber difundido un documento con los anuncios.

"Son medidas que hemos tomado para generar un alivio", dijo el mandatario. Remarcó que espera que el paquete ayude "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar". Lo escuchaba Adriana, su pareja y un menor. El Presidente ya había ido a visitar a esa familia en mayo de 2018.

La ministra de Salud y Desarrollo Social explicó las razones por las que Macri eligió esta vía de comunicación de las medidas. "Lo que hizo hoy es una vez más ir a visitar a Adriana y en la charla con ella, que se dio espontanemente, ella hablaba de la necesidad de sentir un poco de alivio, él hizo el anuncio de las medidas. Es un Presidente que está al lado de todos los argentinos y entendiendo que es lo que pasa", dijo la funcionaria.

Macri escuchó los reclamos de la pareja que lo recibió y ratificó el rumbo. "Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", enumeró. "Con el tiempo la derrotaron [a la inflación]. ¿Por qué no nos va a ir bien si hemos hecho lo mismo que ellos? No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", admitió.

Luego, les explicó a los vecinos que lo recibieron en su casa algunas de las medidas anunciadas. "Son medidas que hemos tomado para generar un alivio y darles herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona", resaltó.

Macri grabó el mensaje antes de reunirse con su gabinete. "Estoy convencido más que nunca de que la batalla [contra la inflación] la vamos a ganar", dijo. "Para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver", prometió.

El paquete de medidas se conoció un día después de que se difundiera el dato de la inflación de marzo, del 4,7%. La Casa Rosada pondrá en marcha una "etapa superadora" de la ley de defensa de la competencia, según anticiparon fuentes oficiales.

Así, el Ejecutivo tendrá mayores herramientas para actuar en casos de deslealtad comercial.

Anoche, Macri decidió suspender la gira que iba a llevarlo la semana próxima a Bélgica, Francia y Suiza. "Hay que estar en el país en este momento", dijeron voceros oficiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?