Mauricio Macri: "Que hayan reparado el desastre que hicieron con YPF abre una puerta"

El jefe de gobierno porteño volvió a elogiar la posibilidad de que se concrete un acuerdo por la expropiación de la petrolera Repsol
(0)
27 de noviembre de 2013  • 11:33

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , se volvió a referir a la posibilidad de que se concrete un acuerdo que ponga fin al conflicto entre Argentina y España por la expropiación de las acciones de la petrolera Repsol en YPF, que llevó a cabo la Argentina el año pasado. "Que hayan reparado el desastre que hicieron con YPF abre una puerta", señaló Macri.

A su vez, el líder del PRO agregó en declaraciones a Tierra de locos: "Cuando echaron a Repsol, no se respetó la Constitución y echar sin respetar la Constitución Nacional deja un antecedente difícil para quien quiera venir al país".

Igualmente, aclaró: "Las inversiones van a seguir vieniendo, pero hasta que logremos demostrar que somos confiables vamos a tener un costo"

Con respecto al nuevo jefe de gabinete, opinó: "No tengo la menor idea si Capitanich tiene capacidad o no, supongo que se habrá venido del Chaco para acá para hacer algo, no creo que quiera quedar como un monigote de la presidente".

Al referirse a los últimos cambios del gobierno, remarcó: " El Gobierno tiene una cierta capacidad de reinventarse, ya lo hizo en el 2009, pero si las políticas de fondo no cambian la situación no va a mejorar. El cambio de nombres es darse una nueva oportunidad, el cambio de formas sería un cambio enorme si abandonan el patoterismo y la prepotencia".

Una comparación llamativa

"Yo jamás eché a un técnico de Boca porque no quería que los técnicos que vinieran tengan desconfianza", dijo Macri, al comparar la expropiación de Repsol con el club xeneize.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.