Mauricio Macri, sobre los jueces desplazados: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar"

Mauricio Macri
Mauricio Macri Fuente: Reuters
(0)
28 de septiembre de 2020  • 08:22

Mauricio Macri repudió este domingo la protesta realizada frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela, a pocas horas de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron removidos desde el Senado.

El exmandatario, junto a Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes de la oposición, se unió al Gobierno en el repudio de los hechos ocurridos el sábado y se solidarizó con los jueces. "La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", difundió Macri en sus redes.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y abogó desde las redes sociales a "trabajar, siempre, por una Justicia independiente".

A su vez, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que "las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos". Y completó: "Esto es así por Lorenzetti o cualquiera que lo sufra".

La protesta se desencadenó el sábado, a 72 horas de que el máximo tribunal decida, en un "acuerdo extraordinario", si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces que fueron removidos desde el Senado. Bertuzzi, Bruglia y Castelli investigaron a Cristina Kirchner en distintas causas por corrupción.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el martes para analizar si concede el pedido de "per saltum" de los tres magistrados para que se resuelva la cuestión de fondo. Es decir, si sus respectivos traslados por decreto durante el anterior Gobierno de Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.