Mauricio Macri tuvo un encuentro a solas con Angela Merkel
El jefe de gobierno porteño obtuvo un apoyo traducido en saludo y foto de parte de la canciller alemana, e hizo un llamado a la reinserción de la Argentina en el mundo

COLONIA, Alemania.- Coincidencias, respaldo y foto. En su primera escala europea, en la ciudad de Colonia, Mauricio Macrise llevó todo lo que vino a buscar: obtuvo un apoyo traducido en un saludo y una foto de parte de Angela Merkel , e hizo un llamado a la reinserción de la Argentina en el mundo que tuvo buen eco en la canciller alemana.
Macri y Merkel se reunieron hoy durante unos pocos minutos, en el marco del XXVII congreso de la Unión Demócrata Cristiana, en esta ciudad, a la que el jefe de gobierno porteño fue invitado especialmente.
El encuentro fue formal. Hablaron a solas y no hubo referencias a la política argentina o al gobierno nacional, que tomó distancia de Berlín a raíz de lo que considera el apoyo de Alemania a los fondos buitre.
Según relató Macri, le transmitió a la líder alemana que, como presidente, se ocupará "de recuperar la relación con Alemania y con la Unión Europea", para hacer de esa "una relación estratégica para el país", lo cual fue visto "con buenos ojos" por la anfitriona.
Macri también se reunió con el alcalde de Kiev, Vitaly Klischko, un ex campeón de box que se volcó a la política y es ahora una figura en ascenso en Ucrania.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Negociaciones. Milei se inclina por Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados
Cómo serán. La historia detrás de los nuevos DNI que el Gobierno confirmó a 9 días de irse y que Milei quiso impedir
"La parte sucia del trabajo”. La reacción de la exministra de Seguridad por el desembarco de Bullrich en el gobierno libertario
Deja la AFIP. Alberto Fernández removió por decreto a Fabián “Conu” Rodríguez por el caso de espionaje ilegal