Crece la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá por el poder en San Luis

Adolfo desafió con encabezar "una pueblada" por las presuntas presiones del gobernador a empleados públicos; se enfrentarán en las urnas el 16 de junio
Adolfo desafió con encabezar "una pueblada" por las presuntas presiones del gobernador a empleados públicos; se enfrentarán en las urnas el 16 de junio Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
18 de abril de 2019  • 13:42

Cuando faltan dos meses para la elección que por primera vez los enfrentará en las urnas en San Luis , la disputa entre los hermanos Rodríguez Saá sigue sumando eslabones, tensión y cruces despiadados.

Esta vez, los dardos partieron del lado de Adolfo , que prometió "encabezar una pueblada" si su hermano Alberto, el gobernador, no deja de "perseguir" a empleados públicos de la provincia.

Adolfo Rodríguez Saa llamó a hacer una "pueblada"

00:30
Video

"Le vamos a hacer una pueblada, que la voy a encabezar yo, con Merlo. Vamos a encabezar la pueblada(...) si no cesan las persecuciones contra los empleados públicos. ¡Basta de molestar a la gente!", arengó Adolfo durante un acto ante vecinos de la ciudad de Merlo .

Las palabras de Adolfo fueron una respuesta directa a la acusación que pesa sobre el gobernador desde hace varios días a partir de un audio en el que Alberto pide echar a Daniela Páez,a una empleada pública que además es candidata a intendenta de la localidad de Volcán por el frente de Claudio Poggi, un ex aliado de los hermanos que ahora es candidato a gobernador asociado a Cambiemos.

"¿Trabaja acá? Trabajaba. Ya no trabaja", dice irónico Alberto en el audio de una reunión con funcionarios de su gobierno que trascendió hace algunas semanas. "En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, pero no mostremos la hilacha", pide el gobernador en otro tramo del intercambio con sus colaboradores.

El episodio de ayer recalienta una campaña que promete más capítulos. Por lo pronto, allegados a Alberto Rodríguez Saá dijeron a LA NACIÓN que "no van a hablar" del último discurso de Adolfo ni "responder" a lo que consideran una "muestra de desesperación" ante la derrota que hasta hoy le auguran las encuestas

Las elecciones en San Luis serán el 16 de junio. Ese día, además de los Rodríguez Saá cada uno por su lado, también disputará la gobernación Poggi, que fue gobernador de San Luis entre 2011 y 2015 apadrinado por los Rodríguez Saá. Después vino la ruptura y el acercamiento del hoy senador nacional a Cambiemos.

En una entrevista con LA NACIÓN, Poggi acusó a los hermanos que controlan la provincia con mano de hierro desde 1983 de "disputar el Estado como si fuera una herencia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.