Media sanción a proyecto que indemniza a hijos de desaparecidos

Lo aprobó esta noche la Cámara de Diputados
(0)
30 de abril de 2004  • 00:47

La Cámara de Diputados aprobó y giró esta noche al Senado un proyecto que establece el pago de indemnizaciones, por única vez, a los hijos de los desaparecidos o detenidos por razones políticas que hayan nacido antes del 10 de diciembre de 1983.

La iniciativa, que tuvo dictamen ayer de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, fue aprobada por unanimidad y sin debate en el recinto.

El proyecto establece que, por única vez, los hijos de desaparecidos podrán tener una reparación económica que oscilan desde 70 mil a 245 mil pesos.

El monto establecido es equivalente a 20 remuneraciones mensuales, aproximadamente 70 mil pesos, y para cuando el beneficiario hubiera sufrido lesiones graves la indenmización se incrementa en un 50 por ciento, es decir a unos 105 mil pesos.

En tanto, para aquellos que hayan sufrido lesiones gravísimas la indemnización se incrementa en un 70 por ciento, aproximadamente 119 mil pesos, mientras que si hubiese fallecido el monto aumenta al ciento por ciento, es decir 140 mil pesos.

Por otra parte, para aquellos que hayan sufrido sustitución de identidad la indemnización será equivalente a la establecida por la ley 24.411 (indemnización a causahabientes desaparición forzada de personas) y alcanza a 245 mil pesos, aproximadamente.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.