Mendoza: en el debate para gobernador una candidata definió a los ladrillos como un mineral y desató la discusión

Anabel Fernández Sagasti durante el debate
Anabel Fernández Sagasti durante el debate Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
26 de septiembre de 2019  • 18:55

Los ciudadanos de Mendoza elegirán el próximo domingo a quién los gobernará hasta el 2023. En ese marco, anoche se llevó adelante un debate televisivo entre cuatro candidatos a suceder al radical Alfredo Cornejo , el actual mandatario.

Durante el debate, la candidata del Frente de Todos , la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti definió a los ladrillos como un mineral mientras explicaba su idea de cómo mejorar la "matriz productiva" de la provincia.

"[...] cada uno de estos aspectos los tenemos que debatir y más aún hablando de matríz productiva. Tenemos que pensarlo como eje en la producción de empleo genuino en la provincia de Mendoza", arrancó la candidata, que recibió el martes el apoyo de Alberto Fernández y 16 gobernadores del peronismo que viajaron a Mendoza.

Los minerales según una candidata a gobernadora de Mendoza - Fuente: Youtube

00:13
Video

La compañera de bancada de Cristina Kirchner siguió: "Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua".

El dato no pasó de largo en las redes sociales, donde se burlaron de la candidata por la mención. Sin embargo, en la campaña de Fernández Sagasti, justificaron la afirmación de la candidata. Señalaron que desde 2004 "el ladrillo es considerado un producto mineral", por una resolución de ese año de la Secretaría de Minería que modificó la ley de inversiones mineras e incluyó al ladrillo moldeado y cocido a la nómina de productos obtenidos a partir de minerales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.