Menem admitió que las encuestas le dan entre 10 y 12 puntos por debajo de Kirchner

El candidato presidencial del Frente por la Lealtad consideró, sin embargo, que piensa “remontar” la diferencia; el ex primer mandatario anunció sus planes en materia social y de seguridad
(0)
9 de mayo de 2003  • 20:24

MAR DEL PLATA.- El candidato del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, admitió hoy en esta ciudad que las encuestas le están dando "un poco por debajo, entre un 10 y un 12 por ciento" de su competidor Néstor Kirchner, pero aclaró que piensa "remontarlo" y que la diferencia no es tan grande como lo dicen otros sondeos aparecidas en los medios.

"Si Kirchner llegara a triunfar que se olviden por varios años los otros candidatos. Que se olvide López Murphy, la Carrió, Rodríguez Saá, porque va a ser el triunfo de un sector de la provincia de Buenos Aires, que va a permanecer en el poder por muchos años", alertó el riojano en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hermitage de esta ciudad.

En cambio, señaló que si se produce "nuestro triunfo, significa que dentro de cuatro años cualquiera de los que mencioné pueden acceder a la presidencia de la Nación".

"Las encuestas nos están dando un poco por debajo, entre un 10 o un 12 por ciento, pero estamos pensando en remontarlo en los últimos días. No son las encuestas que se están leyendo en los diarios", respondió el riojano cuando se le consultó sobre cómo venía en los sondeos de opinión.

También se refirió a su advertencia de que su oponente no cumpliría el mandato en caso de ganar, y aseguró que "voy a ser todo lo posible y hasta lo imposible para que no ocurra esto, lo mismo que hice con el doctor (Fernando) De la Rúa", cuando se le preguntó al respecto.

Y recordó una anécdota -que según afirmó- tuvo con el ex presidente De la Rúa, al señalar que "a las pocas horas de su caída (De la Rúa) me llamó por teléfono y me dijo ´Carlos te llamo ahora para agradecer todo lo que hiciste a los efectos de que yo no me vaya. Y te llamo ahora ya que los teléfonos que tanto sonaban antes han dejado de sonar´, esa es la ingratitud del mundo de la política", remató.

"De la Rúa tuvo un poder prestado a partir de la Alianza, y es lo mismo que se va a dar ahora, porque a Kirchner le deviene del gobierno", completó el riojano.

Además aprovechó para atacar a la administración duhaldista, cuando dijo en esta campaña se "están utilizando" recursos como "los Planes Trabajar, según lo indica una denuncia de una ONG a las Naciones Unidas", para "obtener una suerte de clientelismo político".

Volvió además a relativizar la importancia de las visitas que su competir realizó en las últimas horas a Brasil y Chile, al reiterar que en Kirchner "hay un exceso de triunfalismo de su parte, y eso se le puede volver en contra".

No obstante, sostuvo que se siente ganador porque "siempre me sentí ganador, y en muchos casos cuando nadie daba ni un cinco por nosotros, en mí en este caso, salí triunfante" y agregó que "por más que no les guste en las últimas elecciones (por el pasado 27 de abril) aquí hubo un ganador. Uno a cero o diez a cero, pero ganamos".

Menem estuvo acompañado por Paola Spatola, Rogelio Frigerio nieto, Francisco De Narváez, Diego Estévez y Carlos Torres, designado para integrar su gabinete en caso de ganar el ballottage, previo a un encuentro con mil fiscales de su agrupación pertenecientes a la Quinta Sección Electoral.

13:24|Planes en materia social y de seguridad

Los equipos técnicos del candidato presidencial Carlos Menem ratificaron hoy que, de llegar al poder, profundizarán los planes sociales actualmente en vigencia, a través de la capacitación y reinserción laboral y un efectivo control para evitar que sean manejados por los "punteros políticos" que contempla, además, la prestación en un programa nacional de obras públicas e infraestructura.

En cuanto al tema de seguridad, destacaron que si Menem accede al Ejecutivo, convocará al Consejo de Seguridad integrado por los gobernadores, y conformará un comité de crisis en lo que denominaron "zonas de más alto grado de criminalidad": Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los colaboradores del postulante del Frente por la Lealtad confirmaron que el combate del delito estará a cargo de las fuerzas de seguridad, esto es, Prefectura, Gendarmería, las policías Federal y provinciales y dijeron que las Fuerzas Armadas, "de ser necesario, cambiarán sus objetivos fijos" y podrían pasar a custodiar las centrales nucleares y embajadas israelí y de países musulmanes.

Estos anuncios fueron realizados por los ministeriables Francisco de Narváez, Carlos Torres y Paola Spátola, en el Hotel Presidente, en esta capital, tras una reunión mantenida con el ex presidente.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.