Menem apeló la resolución que inhibió todos sus bienes

El ex presidente interpuso este recurso luego de la medida que ayer tomó el juez federal Norberto Oyarbide contra el patrimonio del riojano
(0)
25 de febrero de 2004  • 20:18

El ex presidente Carlos Menem apeló hoy la resolución mediante la cual el juez federal Norberto Oyarbide decretó la inhibición general de los bienes registrables del ex mandatario, en el marco de una causa por la presunta ocultación de fondos al fisco y posibles operaciones de lavado de dinero.

La información fue suministrada a la agencia DyN por el abogado Alejandro Novak, representante legal de Menem, quien presentó un recurso de apelación sobre el que ahora deberá expedirse la Cámara Federal porteña.

En su presentación, la defensa resaltó que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley, aunque se apelliden Menem", y reprochó haber conocido por la prensa las medidas que afectan a la disposición de su patrimonio por parte de riojano.

"Genera asombro que vuestra señoría decrete una inhibición sin haber ordenado, con carácter previo, la valoración de los bienes del doctor Menem, procedimiento éste que se hubiera ajustado a derecho, aunque dicho aspecto puede parecer intrascendente" en la causa, escribió Novak, según consta en la presentación.

La defensa dijo que tanto el juez como la fiscalía, "parecen olvidar que obra" en el expediente que instruye Oyarbide "la declaración patrimonial integral" de Menem, por lo que surgía de esa documentación "la posibilidad de proceder a la valorización de los bienes y su posterior embargo".

"¿Es que la urgencia obedece a la sospecha de que el doctor Menem podría vender alguno de sus inmuebles? Si fuera así podría vuestra señoría considerar tipificado el delito de insolvencia fraudulenta", redactó con ironía el abogado, perteneciente al estudio jurídico que encabeza el ex juez Oscar Salvi.

Oyarbide investiga a Menem por la omisión maliciosa de una cuenta abierta en la banca suiza y la Cámara Federal porteña, que dictó el procesamiento del riojano, ordenó profundizar la pesquisa en orden a establecer si ocultó otras colocaciones al fisco y si incurrió en maniobras de lavado de dinero.

En el marco de otro expediente, atinente a la administración de fondos del sistema carcelario, Menem deberá presentarse a declarar como acusado el próximo viernes, en una audiencia ordenada por el juez federal Jorge Urso.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.