Menem y Rozas van hoy a la Casa Rosada

Se reunirán con el jefe del Estado
(0)
27 de diciembre de 2001  

El presidente Adolfo Rodríguez Saá recibirá hoy a los jefes partidarios del oficialismo y de la oposición. El titular del PJ, Carlos Menem, concurrirá a las 9.30 a la Casa Rosada, mientras que Angel Rozas, presidente del comité nacional de la UCR, lo hará a las 17.30.

La visita de Menem se inscribe en la política de inclusión de todos los sectores peronistas que puso en marcha el mandatario puntano desde que se instaló en el poder hace cuatro días.

Rodríguez Saá y el ex presidente mantienen una buena relación, aunque el riojano quedó excluido de las negociaciones en las que se diseñó el regreso del peronismo a Balcarce 50.

Es más, Menem fue uno de los pocos líderes del PJ -junto con Eduardo Duhalde- que no concurrió a la ceremonia de jura del flamante presidente, pese a que más tarde lo saludó telefónicamente con un llamado protocolar.

En tanto, es la primera vez que Rodríguez Saá recibe a un dirigente de la oposición con peso partidario. En realidad, Rozas fue invitado en su carácter de gobernador del Chaco, aunque en el radicalismo creen que este papel "es inseparable" de su condición de jefe partidario.

"Seguramente hablará cosas del partido y de la provincia", arriesgaron fuentes del comité nacional.

Previamente, el titular de la UCR mantendrá un encuentro con los gobernadores de su partido, José Luis Lizurume (Chubut) y Pablo Verani (Río Negro), que conforman la mesa del comité nacional.

Los radicales se encuentran en estado deliberativo. Están definiendo cómo enfrentarán las elecciones de marzo próximo. Mañana, el comité nacional convocó a los gobernadores y a los jefes parlamentarios para debatir la estrategia electoral que incluye, entre otros puntos, la nominación de las candidaturas y la discusión sobre si se presentarán uno o más postulantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.