Murió el exgobernador de Río Negro Miguel Saiz

Murió el exgobernador de Río Negro Miguel Saiz
Murió el exgobernador de Río Negro Miguel Saiz Fuente: Archivo
(0)
22 de octubre de 2019  • 12:54

El exgobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció esta madrugada en Buenos Aires, según confirmaron a la agencia Télam fuentes cercanas al exmandatario radical.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) tenía 70 años y se encontraba en la ciudad de Buenos Aires para presenciar esta noche el superclásico entre Boca y River, en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El exmandatario falleció debido a una insuficiencia cardíaca. Saiz también tenía previsto participar de una serie de reuniones con referentes de su partido para lanzar nuevamente esa fuerza política en Río Negro.

Saiz nació el 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay. Político y cooperativista, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado. Fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999 y gobernador de Río Negro por dos períodos, desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 10 de diciembre del 2011.

Fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Como miembro de la Unión Cívica Radical, fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca en 1989. En 1991, fue electo intendente de su ciudad. Cuatro años después fue reelecto.

En 1999 fue presidente del bloque legislativo del oficialismo durante el gobierno de la Alianza. Con la llegada del kirchnerismo al poder en 2003, Saiz fue elegido gobernador de Río Negro.

El dirigente fue parte del grupo de radicales kirchneristas que conformaron la Concertación Plural, que apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Kirchner.

En las elecciones de 2013, Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. En los comicios generales quedó tercero.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Saiz, un hombre de la democracia. Un abrazo a sus familiares y amigos", manifestó el actual mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

En tanto, la gobernadora electa, Arabela Carreras, expresó sus "condolencias a los familiares y amigos de Miguel Saiz en este triste momento".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.