Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner
1 minuto de lectura'

La madre de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió hoy en el Hospital Italiano de La Plata, donde se encontraba internada desde diciembre. Tenía 89 años.
La expresidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de su internación a raíz de un cáncer de endometrio.

Wilhelm, que vivía en el barrio platense de Tolosa, había sido internada también en 2017, por un cuadro de dolor abdominal.
Antes, en 2009, había sido internada en el Instituto Fleni tras sufrir un accidente cerebrovascular, y fue intervenida quirúrgicamente para colocarle una prótesis en su cadera.

Según indicaron voceros de la exmandataria a LA NACION, Cristina no suspendió su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en la capital cubana por estrés postraumático y obstrucción linfática.



La senadora nacional viajaría entonces pasada la medianoche, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) rumbo a La Habana a las 00.52.
Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).


Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la expresidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.



1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman




