Nuevas pruebas en Diputados para lograr sesionar

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
11 de mayo de 2020  

La Cámara de Diputados avanzó este fin de semana en los ajustes técnicos de la plataforma digital y en la capacitación de sus legisladores, de cara a la primera sesión virtual de la historia del cuerpo legislativo, que se concretará esta semana, si resultan satisfactorias las pruebas tecnológicas al sistema. El objetivo: debatir un conjunto de iniciativas que buscan otorgar beneficios a los trabajadores de la salud y llevar alivios a las pymes durante la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa , encabezó el sábado una nueva prueba piloto con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quorum como para la votación, y de la que participaron unos 200 legisladores.

El simulacro subsanó otro realizado el miércoles, cuando en una sesión mixta se realizó la capacitación de la ley Micaela, pero que a la hora de votar el sistema registró fallas -con 46 diputados en el recinto y casi 200 en forma remota-, lo que obligó a posponer la sesión virtual que había sido prevista inicialmente para el jueves pasado y ayer.

El sistema utilizado, Webex Cisco, con conexión remota de VPN, fallaba en muchos casos por la cantidad de legisladores conectados al mismo tiempo, y en otros, por la falta de práctica de los legisladores.

El nuevo esquema que diseña Massa, con acuerdo de los jefes de los bloques, apunta a realizar otra prueba adicional de la plataforma y luego convocar a una reunión de labor parlamentaria para definir día, hora y temario del debate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.