Operativo: qué calles estarán cortadas por la asunción de Alberto Fernández

(0)
10 de diciembre de 2019  • 08:50

Por la asunción del presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, mañana el tránsito del microcentro de la ciudad de Buenos Aires se verá modificado con cortes y desvíos.

Las inmediaciones del Congreso, la Casa Rosada, y todo el tramo de la Avenida de Mayo que une ambos puntos de Buenos Aires, se verán afectados con restricciones en la circulación.

El operativo de movilidad preparado por la Secretaría de Transporte de la ciudad incluirá prohibiciones para transitar en el perímetro delimitado por las avenidas Leandro N. Alem/Paseo Colón (por las que se podrá circular), la avenida Corrientes, las calles Sarandí/Ayacucho y la avenida Belgrano.La zona restringida al tránsito se dividirá, a su vez, en dos sectores: la primera, delimitada por las calles Sarandí/Ayacucho, Avenida Corrientes, Cerrito/Lima y Avenida Belgrano, que estará cerrada entre las 6 de la mañana y las 14 horas; la segunda, limitada por Leandro N. Alem/Paseo Colón, avenida Corrientes, Cerrito/Lima, avenida Belgrano, que permanecerá cerrada durante todo el día, de 6 a 22 horas.

Detalles del operativo

Para agilizar el flujo vehicular, más allá de los cortes, y para mejorar la circulación, el gobierno porteño reforzará la presencia de agentes de tránsito y de recursos. Así, del operativo participarán unos 350 agentes de tránsito, 30 motos y 20 camionetas de dicho cuerpo.

Además, el operativo incluirá 40 carteles de leyenda variable, que anuncia desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la ciudad. Habrá también monitoreos constantes desde el Centro de Monitoreo y Gestión de Movilidad Urbana, con acceso a información actualizada en tiempo real.

Por su parte, por el operativo, el Metrobús de la Avenida 9 de Julio verá afectado su funcionamiento, también de 6 a 22 horas.

Respecto del tránsito vehicular, la Secretaría de Transporte recomienda tomar os siguientes desvíos: desde el norte, por Avenida Libertador hacia Avenida Leandro N. Alem y Paseo Colón; desde el sur, por Avenida San Juan hacia Paseo Colón, Leandro N. Alem y Libertador; hacia el este, por Avenida San Juan y hacia el oeste, por avenida Independencia.

Se espera además que los distintos movimientos y fuerzas que van a asistir a la asunción de Alberto Fernández, y luego al festival que se realizará en la Plaza de Mayo, se concentren, a partir de las 10 de la mañana y durante el resto del día, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el Obelisco, y en los alrededores de la Plaza de Mayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.