PASO 2019: la participación en las elecciones fue del 75%, según el Gobierno

El voto en las escuelas de Moreno
El voto en las escuelas de Moreno Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
(0)
11 de agosto de 2019  • 15:17

"Es la elección más importante de los últimos 30 años", dijo hoy el presidente Mauricio Macri, quien se dedicó las últimas semanas al pedir a los habitantes que fueran a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO). El pedido también se replicó por parte de varios precandidatos que convocaron a concurrir a las escuelas.

Al parecer, el mensaje llegó. El porcentaje de participación fue finalmente de alrededor del 75%, según informó al cierre de los comicios el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apenas superior al de las primarias en las elecciones legislativas de 2017 (74%).

Según la Cámara Nacional Electoral, la participación hasta las 14 era del 42% sobre el total de los habilitados a emitir su voto. Pasadas las 15 ya había superado el 48%. Y a las 16 la cifra alcanzó el 58% de los 33.841.837 electores habilitados. A las 17, la participación había subido al 66% y a las 18, el Gobierno informó que la jornada culminó con un 75% de participación.

La participación estuvo en línea con la registrada en las primarias de las elecciones presidenciales de 2015, cuando fue de 74,9%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.