Patricia Bullrich reincorporó y ascendió a una oficial que fue echada de la Policía Federal por ser trans
Se trata de Analía Daniela Pasantino, que había sido dada de baja hace 6 años por su identidad de género
1 minuto de lectura'

Analía Daniela Pasantino, una oficial inspector que había sido dada de baja de forma ilegal de la Policía Federal hace 6 años por su identidad de género, fue reincorporada y ascendida a subcomisaria en un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La titular de la cartera de Seguridad recibió a Pasantino para oficializar su reincorporación, acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y la subjefe, Mabel Franco. También estuvo presente la titular del Área de Diversidad, Mara Pérez Reynoso.
Fue apartada durante 9 años por ser trans. Hoy reincorporamos a la subcomisario de la PFA, Analía Pasantino, en un acto de justicia. pic.twitter.com/6vgdBhgnvB&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 8 de mayo de 2017
Bullrichn definió la decisión de su cartera como un "acto de justicia". "Fue apartada durante 9 años por ser trans. Hoy reincorporamos a la subcomisario de la PFA, Analía Pasantino, en un acto de justicia", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Pasantino fue desplazada ilegalmente de la fuerza en 2010 debido a su decisión de cambio de género.
Tras un largo proceso que incluyó decisiones administrativas irregulares, "actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación", el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reincorporar a Pasantino a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal.
1La doctora Alejandra García será la primera mujer que presidirá el Colegio Público de la Abogacía de la Capital
2Qué dice la denuncia del Gobierno contra periodistas
3Un ladrillo flojo sacude la arquitectura del poder
4La relación de Milei con el periodismo: insultos, restricciones y ninguna conferencia de prensa






