
Pedraza ya no controlala Unión Ferroviaria
1 minuto de lectura'
Después de 27 años de dominio absoluto, José Pedraza, el histórico líder de la Unión Ferroviaria (UF), perdió ayer el control del gremio.
La tradicional lista Verde, la única habilitada para competir por la conducción nacional, presentó como candidato a Sergio Sasia, ex moyanista hoy alineado con la CGT de Antonio Caló, y enfrentado con Pedraza, que quería como sucesor a Mario "Oso" Rodríguez, actual secretario de Comunicación del gremio.
Además, Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado de la línea Sarmiento y antiguo rival de Pedraza, se impuso, con el 58 por ciento de los votos, como secretario general de su seccional.
Los comicios se completarán mañana con la elección de los delegados de cada línea: además del Sarmiento, elegirán representantes los trabajadores de los ferrocarriles Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Norte y Urquiza.
Pedraza está preso acusado de haber instigado el homicidio de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota vinculada a la UF cuando participaba de una protesta en defensa de los trabajadores tercerizados.
1
2Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo


