Peña se cruzó con el kirchnerismo en Diputados: "Ustedes nos dejaron la pobreza sin resolver"

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Laura Serra
(0)
10 de abril de 2019  • 16:56

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , ratificó esta tarde en la Cámara de Diputados que el Gobierno no instrumentará una política de control de precios. Asimismo, fustigó al kirchnerismo por haber dejado al país en los mismos niveles de pobreza que los actuales.

"No haremos control de precios porque no creemos en ese mecanismo. Sí trabajaremos con todos los mecanismos que se puedan para acordar posibilidades de precios con las empresas pero no creemos en el mecanismo del control de precios", enfatizó Peña. Sobre este punto, el jefe de Gabinete admitió que subestimaron el problema de la inflación y que el Gobierno falló en la elaboración de las metas fiscales.

En el momento más tenso del debate, Peña le reprochó al kirchnerismo la situación de pobreza que heredó el nuevo gobierno. "Tenemos la misma pobreza que en 2015. Esta pobreza no fue construida por este gobierno y ustedes lo saben", enfatizó. "Por algo ustedes no resolvieron el problema y nos dejaron esa pobreza estructural sin resolver. Entonces, ¿desde qué indignación nos hablan?", asestó. "Ustedes decían que la pobreza era menor a la de Alemania. La pobreza era igual a la de ahora, pero con una diferencia: ni siquiera tenían la dignidad de medirla! enfatizó.

Peña comparó la inflación actual con la de 2015 - Fuente: HCDN

01:22
Video

Como remate, apuntó hacia los carteles colgados en las bancas kirchneristas con la frase "basta de mentir". "La verdad es que vi ese cartel y me ilusione. ‘Es una autocrítica del kirchnerismo’, pensé. Pero no."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.