Perfiles de los misioneros Schiavoni, Biazzi y Barrionuevo

Integran el gabinete interino designado por Puerta
(0)
21 de diciembre de 2001  • 20:10

POSADAS.- Tres de los flamantes colaboradores designados por el presidente provisional de la República, Federico Ramón Puerta, como integrantes del denominado "gabinete de crisis", han desarrollado importantes actividades, tanto en la función pública como en el ámbito privado de la provincia de Misiones. Ellos son:

Jefe de Gabinete: Humberto Schiavoni

Nacido en Posadas, abogado de 43 años egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde también realizó un curso de posgrado en Derecho Empresario.

Es hijo de Humberto Schiavoni, actual ministro del Superior Tribunal de Justicia y ex Fiscal de Estado y de Angela Perié, docente de la Universidad de Misiones e investigadora en historia regional, descendiente de una antigua familia misionera.

El flamante jefe de Gabinete de la Nación incursionó primero en la actividad privada como empresario de la madera y de la construcción en esta región, fue directivo de la Confederación Económica y presidente de Cofirene, Banco de Inversión. En la función pública ocupó los siguientes cargos: subsecretario de Industria y Economía; ministro de Economía bajo el gobierno de Ramón Puerta; delegado liquidador de Industrial Minera Misionera; presidente del Comité de Privatizaciones de Empresas Provinciales; Interventor del ex Banco de la Provincia; presidente del ex Instituto Provincial del Seguro y hasta ayer venía ejerciendo el cargo de ministro Coordinador del gabinete del actual gobernador, Carlos Rovira.

Casado con Marlene Terleski, también abogada, no tiene hijos

Ministro de Educación: Ricardo Biazzi

Tiene 51 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y además de su labor profesional, ejerció la cátedra en establecimientos secundarios y en la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), donde en 1997 fue designado rector.

En 1994 fue elegido de convencional constituyente en representación de esta provincia por el PJ. Se especializó en gestión y administración universitaria y escribió libros sobre temas constitucionales.

El doctor Biazzi presidió el Consejo Interuniversitario Nacional (Cin), estuvo al frente de la cartera de Educación y Cultura durante la última gobernación de Puerta (1995-1999) e integró el cuerpo de asesores de Puerta entre 1997 y 2001, cuando éste accedió a una banca de diputados en el Congreso de la Nación. Fue miembro asimismo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Casado con Ester Vallinotto, también abogada, tiene cuatro hijos: Enrique (27), ingeniero en sistemas; Ignacio (26), arquitecto; Gustavo (23), estudiante de Cinematografía y Luisa (21), que cursa la carrera de Derecho en la UBA.

Vocero Presidencial: Alejandro Barrionuevo

Periodista. Trabajó en diversos medios locales como las radios Classic y Santa María de las Misiones de esta ciudad; en los canales 5 y 12 también de Posadas; fue asesor de Prensa de la Cámara de Representantes (1991-1995), jefe de la Sección Política de El Territorio de Posadas y secretario de Redacción del diario Primera Edición.

En 1998 se trasladó a Buenos Aires y en 1999 se incorporó al Congreso como asesor de Prensa del entonces diputado nacional y actual presidente provisional de la República, Federico Ramón Puerta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.