Ponen fin a una condena por el asesinato de Sivak
La Justicia dio por cumplida la pena a reclusión perpetua que recaía sobre un ex policía
Un tribunal de Ejecución Penal dio por cumplida la pena a reclusión perpetua del ex comisario Roberto Ignacio Buletti, uno de los condenados por el secuestro y homicidio del empresario Osvaldo Sivak, cometido en 1985. Buletti había sido condenado en 1994 junto a Ignacio Báez, Héctor Rubén, Galeano, José Benigno Lorea, Carlos Alberto Lorenzatti y Félix Roque Miera, todos ellos ex uniformados, que integraban una banda que ya había cometido secuestros similares durante la dictadura, entre 1978 y 1982.
Buletti venía reclamando la declaración de extinción de la pena e insistió en un planteo ante la Cámara de Casación en lo Criminal y Correcional por "retardo de la Justicia". Pero ese tribunal, integrado en su sala de Feria por los jueces Luis María García, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morín, le respondió que "el pasado 10 de noviembre, el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1 resolvió declarar extinguida por prescripción la pena de reclusión perpetua".
Estando en prisión, Buletti conoció a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, y trabajó con ellos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El secuestro
Osvaldo Sivak fue secuestrado y asesinado en 1985. Sus restos fueron hallados en un descampado al sur de Buenos Aires
La condena
Buletti fue hallado culpable y condenado junto con otros cinco ex policías en 1994
El fallo
La Justicia dio por cumplida la pena a reclusión perpetua
Más leídas de Política
Contundente. Por qué Javier Milei desplazó a Diana Mondino
"Sos inaguantable". El cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y Guillermo Moreno por los “economistas progresistas”
Cambios en el Gabinete. Adorni, tras la salida de Mondino: “Se hace lo que dice el Presidente; si no, estamos invitados a irnos”