Procesan con prisión preventiva a los detenidos por los ataques anarquistas en Recoleta y la casa de Bonadio
1 minuto de lectura'

Diez integrantes de la agrupación anarquista que puso dos bombas el pasado 14 de noviembre fueron procesados por el juez Julián Ercolini que dispuso, además, que los acusados permanezcan detenidos.
Los procesados son Hugo Alberto Rodríguez, Nicolás Viola y ocho personas más que participaron tanto de los preparativos de las bombas como de la logística de los ataques. El magistrado los acusó por un delito que reprime a quienes intentan imponer sus ideas por la fuerza, con una pena prevista entre tres y ocho años de prisión, y los acusó también por la tenencia ilegal de explosivos.
Como parte de la misma banda, Ercolini también procesó a Nicolás Viola, el hombre que arrojó una bomba frente a la casa del juez Claudio Bonadio , pero en grado de tentativa ya que el explosivo finalmente no detonó.
Los casos
Semanas atrás, dos intentos de atentados explosivos vinculados a grupos anarquistas sacudieron a la Capital. Uno de los blancos fue el juez Bonadio. Sin embargo, la bomba que fue arrojada por un joven de 26 años en la casa de Belgrano del magistrado no estalló.
El sospechoso del ataque fue atrapado por la custodia del magistrado e identificado como Marco Viola.

El 14 de noviembre pasado, un artefacto de fabricación casera estalló en el cementerio de la Recoleta, mientras era manipulado por una mujer que intentó colocarlo en el mausoleo de Ramón Falcón, el exjefe de la Policía asesinado con una bomba el 14 de noviembre de 1909 por un anarquista.
La mujer, de 34 años, resultó gravemente herida y fue internada en el Hospital Fernández. Un hombre que la acompañaba fue detenido. Un día después, diez personas fueron detenidas en una casa de San Cristóbal por su supuesta vinculación con los atentados.
1Citan a indagatoria a espías y hackers acusados de haber hecho inteligencia ilegal contra jueces y funcionarios
2Con la reforma electoral en terapia intensiva, Patricia Bullrich trata de ordenar la agenda oficialista el Senado
3El curioso video de Patricia Bullrich para responder a las críticas con un tema popularizado por Tita Merello
4Un fallo de la Cámara Federal de Casación favorece a Alberto Fernández en el caso de los seguros



