Procesaron a José López y lo embargaron por $ 200 millones
El juez Rafecas avanzó contra el ex funcionario kirchnerista detenido cuando intentaba ocultar US$ 9 millones
1 minuto de lectura'

José López no tiene buenas noticias en la cárcel. Detenido desde que intentó ocultar casi US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez, el ex funcionario kirchnerista fue hoy procesado por la Justicia, según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales.
La medida la tomó el juez Daniel Rafecas, quien investiga a López por enriquecimiento ilícito. El magistrado también embargó los bienes del ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo por $ 200 millones.
En paralelo, dispuso sacar copias de todo lo que tienen en la causa y remitirlo al juzgado de Julian Ercolini, que investiga una presunta asociación ilícita de la cúpula del kirchnerismo para lucrar con la obra pública.
El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido que ambas causas se unificaran. Rafecas se opuso.
Además, el juez aceptó a la Oficina Anticorrupcion (OA) como parte querellante en esta causa contra López.
Informe de Adrián Ventura y de Paz Rodríguez Niell
1Citan a indagatoria a espías y hackers acusados de haber hecho inteligencia ilegal contra jueces y funcionarios
2Con la reforma electoral en terapia intensiva, Patricia Bullrich trata de ordenar la agenda oficialista el Senado
3El expiloto presidencial de Néstor Kirchner confirmó que trasladó a uno de sus secretarios con valijas cerradas por candados a Santa Cruz
4Sin avances en la reforma electoral, Patricia Bullrich acuerda una nueva hoja de ruta para los proyectos del Gobierno




