Coronavirus: Axel Kicillof flexibiliza horarios laborales y establece el trabajo domiciliario en el sector público

El gobernador bonaerense lo estableció por decreto; no descarta el cierre de las dependencias públicas
El gobernador bonaerense lo estableció por decreto; no descarta el cierre de las dependencias públicas Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
María José Lucesole
(0)
13 de marzo de 2020  • 19:34

LA PLATA.– El decreto de emergencia sanitaria que firmó el gobernador Axel Kicillof faculta a los ministros, secretarios, titulares de los organismos de la Constitución, y organismos descentralizados de la administración pública provincial a "establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales, y en caso de corresponder, el cierre de las dependencias del sector público provincial".

Así lo dispone el artículo 4 del decreto 132 de 2020. La misma norma dispuso además el cierre de museos, centros culturales, y demás espacios artísticos y recreativos por un lapso de 15 días. Se suspendieron además todos los eventos que reúnan a más de 200 asistentes. La norma prohíbe todo acto donde la relación entre personas y superficie sea mayor a un metro cuadrado por individuo.

En sintonía con las normas vigentes en las oficinas del gobierno nacional, los trabajadores que hubieran regresado de países considerados de riesgos deberán pedir licencia excepcional y guardar cuarentena por 14 días. Los familiares de viajeros también deben recluirse con la debida acreditación y bajo apercibimiento de multas.

Los trabajadores que falsifiquen la información serán sujetos de suspensión por hasta 60 días corridos, cesantía o exoneración del sector público.

Por el momento en la provincia de Buenos Aires no se dispuso el cierre total de escuelas. Sí se cancelaron los actos escolares y se resolvió que no habrá clases por 14 días en lo grados con alumnos o personal sospechoso de contagio de coronavirus.

Se dispondrá del cierre de toda la escuela en los casos que se detectaran casos confirmados.

No se registra aún información oficial de establecimientos que hubieran cerrado sus puertas y hubiese notificado a las autoridades de esa decisión. Los intendentes de Tigre, San Isidro y La Matanza informaron a LA NACION que no se registraban cierre de escuelas totales o parciales en sus distritos.

El gobernador Kicillof participó hoy de una teleconferencia interministerial de seguimiento de coronavirus, que estuvo liderada por el presidente, Alberto Fernández acompañado por epidemiólogos e infectólogos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.